Uruguay el gran beneficiado de la jornada donde Ecuador postergó su clasificación

publicado en: Fútbol | 0

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv – Este martes 1 de febrero se jugó la antepenúltima jornada sudamericana hacia Qatar 2022, donde Uruguay fue la selección que sacó mayor provecho a su triunfo en casa para instalarse nuevamente en zona clasificatoria, Ecuador postergó su clasificación para marzo tras igualar ante Perú que sigue dependiendo de si misma para acceder a la gran fiesta balompédica de finales de año que desde hace tiempo tiene asegurada la presencia de Brasil y Argentina que ganaron sus respectivos compromisos de locales. Chile también ganó su duelo para mantener importantes opciones mundialistas.

Por su parte, la Fecha 16 fue una pesadilla para las selecciones de Bolivia Paraguay que quedaron oficialmente eliminados de la competición tras perder sus respectivos compromisos que albergaban sus precarias oportunidades clasificatorias, Colombia volvió perder un partido sin poder meter un gol que prácticamente le hacen decir adiós a Asia, mientras que Venezuela despertó del sueño vivido en la jornada anterior, siendo derrotados a domicilio por un rival que los lastimó de principio a fin.

Chile eliminó a Bolivia 3-2 y decretó salida de DT César Farias

En el primer partido de la Fecha 16 disputado en La Paz, la selección de Chile mantiene vivas sus aspiraciones de asistir al próximo mundial derrotando 3 goles por 2 al local Bolivia que quedó sin opciones clasificatorias con el doblete anotador de Alexis Sánchez (14’, 89’) y un tanto de Marcelino Núñez (77’) que fueron determinantes ante los descuentos de Marc Enoumba y Marcelo Martins. Las caídas recientes ante La Vinotinto y La Roja que sentenciaron la eliminación de La Verde, generaron horas después la renuncia del técnico venezolano César Farías a la selección del Altiplano: “El problema de no ir a otro mundial es de Farías. Eso se cambia muy fácil, se pone otro entrenador” sentenció el estratega antes de abandonar definitivamente el puesto y el estadio ante el rechazo de algunos fanáticos.

Uruguay goleó 4-1 a Venezuela en la primera derrota de Pékerman

La selección de Diego Alonso dio este martes un importante paso para conquistar el boleto hacia la copa del mundo en la península arábica, madrugando, atacando y goleando 4-1 a una Venezuela irreconocible en Montevideo. A los 43 segundos del pitazo inicial los charrúas ya mandaban en la pizarra con el gol más rápido anotado en la actual eliminatoria por parte de Rodrigo Betancour (1’) y al final de la primera mitad ganaba 3-0 con dianas de Giorgian De Arrascaeta (25’) y Edinson Cavani 45’). La fiesta continuó en el complemento con un penal dos veces cobrado por Lucho Suárez (53’) y el tanto del honor convertido por Josef Martínez para una Vinotinto que se mostró sorprendida y superada por un local que se aferra en la zona de vanguardia clasificatoria. La derrota es la primera de José Pékerman al frente del equipo criollo.

Argentina vence 1-0 a Colombia que se queda sin mundial

Un tanto de Lautaro Martínez a los 29 minutos del primer tiempo jugado en Córdoba, fue todo lo que necesitó Argentina para vencer por la mínima diferencia a Colombia, 1-0, que prácticamente dependerá de ganar sus dos partidos que le restan mas otros resultados de los rivales sudamericanos para no despertarse del sueño mundialista. La albiceleste llegó a su décimo lauro de la eliminatoria, cuarto en cinco partidos, gracias al tanto del delantero del Inter de Milán, pero también a un juego solvente que desplegaron todo el tiempo, vital ante unos cafeteros que necesitaban sumar y que colocó en el ataque con James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Cuadrado que nada pudieron hacer para ayudar a una selección que no ha metido gol en los últimos siete partidos – dejando atrás el récord impuesto por Venezuela hace 22 años  – y que ahora solo puede soñar si acaso con meterse en la quinta casilla de repechaje internacional.

Brasil doblegó 4-0 y dejó sin opciones a Paraguay

La selección “Verdeamarela” hizo este martes una demostración del poder ofensivo que desplegará en los estadios de Qatar en noviembre y diciembre próximos, doblegando 4 goles por 0 a Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, cuyas tribunas quedaron complacidas con la exhibición y goles anotados por Rapinha (28’), Philippe Coutinho (62’), Anthony (86’) y Rodrygo (88’) sobre una selección albirroja que no mostró nada de empeño en lo futbolístico para detener una eliminación que se cernía sobre ellos antes del partido. La goleada de local ratifica en el liderato clasificatorio a Brasil que llega a 12 victorias en 15 compromisos premundialistas y mantiene una ventaja de 4 puntos sobre Argentina. Por su parte, los guaraníes se ubican en la novena casilla del torneo regional, solo superando a Venezuela.

Perú y Ecuador igualaron 1-1 y definen su suerte en marzo

Finalmente en el encuentro que despertaba mayor atención y morbo en la región, por todo lo que estaba en juego en Lima, Perú y Ecuador igualaron a un gol por lado, resultado que mantiene vivas sus aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo que deberán ahora definir en las últimas dos jornadas clasificatorias. Los Meridionales acariciaron parte del boleto hacia Qatar tras ponerse arriba en la pizarra con anotación de Michael Estrada al minuto 2 del primer tiempo, esperanza que mantuvieron hasta la etapa complementaria, cuando Edison Flores vuelve a ser goleador determinante por los incas agitando las redes en la fracción 69’ con el tanto del empate que persiste hasta el final. Ahora, el equipo de Gustavo Alfaro se mantiene en el tercer puesto, mientras que Gareca y sus muchachos bajan al quinto peldaño de la tabla.

ÚLTIMAS JORNADAS CLASIFICATORIAS

Jornada 17 (24 marzo de 2022)

Argentina vs Venezuela en Buenos Aires

Colombia vs Bolivia – por confirmar

Paraguay vs Ecuador en Asunción

Brasil vs Chile – por confirmar

Uruguay vs Perú en Montevideo

Jornada 18 (29 de marzo de 2022)

Ecuador vs Argentina en Quito

Venezuela vs Colombia – por confirmar

Perú vs Paraguay en Lima

Chile vs Uruguay en Santiago

Bolivia vs Brasil en La Paz

Fuente: http://www.balonazos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.