La presentación de Adama Traoré con el FC Barcelona en directo

publicado en: Fútbol | 0

El Barcelona presenta este miércoles a Adama, el prenúltimo refuerzo del mercado de enero. El jugador, que firmó el sábado pasado, ya ha completado tres sesiones con el grupo. El atacante llega cedido hasta final de temporada procedente del Wolverhampton y con una opción de compra a final de temporada. Regresa al club en que se formó. Es el jugador 145 de la cantera que debutó con el primer equipo desde la temporada 1979-80.

Puesta de largo de Adama

15.02 horas: Recuerdos

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1488871897324560384&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fbarcelona%2F2022%2F02%2F02%2F61fa76b1ca4741ec798b45b1.html&sessionId=6e80b1f30a321e15da8614021106ccf3f941f840&siteScreenName=marca&theme=light&widgetsVersion=0a8eea3%3A1643743420422&width=550px

15.05 horas: Toques de balón

El jugador ya está sobre el terreno de juego vestido de azulgrana. Toques de balón y fotografías protocolarias para cerrar el acto.

14.51 horas: A la espera de que Adama salte al césped

En breves minutos, el jugador pisará el verde para realizar los tradicionales toques de balón.

14.45 horas: Conversación Adama, Laporta y Jordi Cruyff

Los tres se quedan hablando unos minutos antes de dirigirse al Camp Nou.

14.42 horas: Finaliza la comparecencia.

Ahora Adama acudirá al césped del Camp Nou para realizar los protocolarios toques de balón.

14.41 horas: Laporta, calidad de Dembélé

«Por eso le hicimos una oferta muy buena».

14.40 horas: Adama, de lateral

«De lateral nunca he jugado, sí de carrilero. El míster me quiere de extremo, en esas posiciones de arriba y esa es la realidad»».

14.38 horas: Jordi Cruyff sobre el lateral

«Es un mercado de invierno y es difícil encontrar un titular que venga cedido. Hemos hecho una parte muy importante, nuestro ataque, con jugadores verticales y aún nos queda trabajar para construir el equipo o la plantilla. El entrenador estará muy satisfecho. Podemos competir partidos más de 60 o 70 minutos».

14.37 horas: Adama, sentimientos

«Alegría, recuerdos, lo que quiero dar al equipo. Es un conjunto de alegrías. Volver a la que fue mi casa, estuve casi 11 años y esperando dar muchas alegrías a los aficionados».

14.36 horas: Opción de compra Adama

«La opción es libre, no es obligatoria».

14.35 horas: Salida de Adama

«Barcelona siempre ha sido mi casa. A veces hay que tomar decisiones para volver a casa. Contento, ilusionado y listo para volver al equipo».

14.34 horas: Rescindir contrato

«Valoraremos todas las opciones y espero que podamos ejecutar la mejor para los intereses del Barcelona».

14.31 horas: Laporta, sobre la situación de Dembélé

«Es cierto que son jugadores que terminan contrato. Dembélé lo han acompañado una serie de situaciones que no han sido las mejores. Le ha costado adaptarse, ha tenido bastante lesiones. El Barcelona invirtió mucho y aún teníamos la esperanza de que podíamos verlo muchos años y darnos muchos partidos de gloria. Nos hemos quedado un poco decepciones. Hemos entendido las lesiones, sus decepciones porque se siente que no se le ha tratado merecidamente, que los medios les faltó un punto de cariño con el jugador… hemos querido entender todos los argumentos y queríamos decir olvidamos, mira adelante y demuestra el talento que tienes. Hay cierta decepción. Desde que he llegado lo he tratado lo mejor que he podido y el entrenado, también. La diferencia con otros jugadores que terminan contrato es que no hemos disfrutado. Pensamos que con la renovación veríamos al mejor Dembélé».

14.30 horas: Regreso al Camp Nou

«Estar siempre en el Camp Nou es especial. Muy ilusionado, contento…»

14. 29 horas: Adama sobre Xavi

«Es una leyenda en el club. Cuando estaba en el cantera nos dio consejos, tengo muy buenos recuerdos. siempre ha sido un referente como Puyol, Iniesta, Busquets o Jordi Alba, que siempre aconsejan y nos han enseñado el camino a seguir»

14.26 horas: Laporta, más sobre Dembélé

«Desde el 20 de diciembre ya no hay propuesta. Si nos interesase, habría que hacer otra. Pero no ha querido negociar la propuesta que era muy buena. Las ofertas que llegaron eran interesante para el club, nos podíamos ahorrar una cantidad importante. Lo gestionaremos teniendo en cuenta los intereses del Barça, los derechos del trabajador y la decisión de Xavi. Nos pasó un caso similar a Ilaix. Con Dembélé no ha habido manera de encontrar soluciones».

14.25 horas. Jordi Cruyff y la Europa League

«Primero hay que comunicar al jugador que tiene la mala suerte de no ser inscrito»

14.23 horas: Laporta, sobre el mercado de enero

«Estamos muy satisfechos de cómo ha trabajado la dirección de fútbol. Quiero hacer mención a Mateu Alemany».

14.22 horas: Adama sobre la competencia

«Mi compromiso está en el campo. «La decisión es del entrenador. Yo vengo a trabajar y a darlo todo y será Xavi quien decida entre mis compañeros y yo»

14.20 horas: Laporta sobre Dembélé

«El entrenador decidirá pero sabe las circunstancias. Está igual de sorprendido que todos nosotros de que no haya aceptado la renovación y esto Xavi lo tendrá en cuenta. Si tenemos que mirar el corto plazo, nuestra opinión era que tenía que renovar. Es una situación a gestionar. Has las circunstancias deportivas y contractuales. No hemos entendido la posición del jugador. En el club nos gustan jugadores como Adama, que vienen comprometidos, con esta actitud. Un jugador que no quiere renovar, ya sabrá por qué lo hace. A Ousmane como persona, nada que recriminar, pero esas circunstancias no son las más adecuada».

14.18 horas: Jordi Cruyff sobre Dembélé

«Los entrenamientos está participando como uno más, se le considera como uno más, está motivado y el entrenador es el que tomará la decisión teniendo cuenta el hoy y el mañana. En diciembre había una situación, ahora el club ha traído jugadores y tenemos más jugadores con verticalidad, gol… la situación ha cambiado».

14.15 horas: Laporta sobre Dembélé

«Adama viene cedido hasta final de temporada y con la voluntad del Barça es ejecutarla y por ello le quiero agradecer el esfuerzo. ¿Dembélé? Al final decide el entrenador el que juega, pero pienso que Xavi trabaja el presente pero también el próximo año, pero un jugador que no quiere renovar y que el año que viene no lo tendremos, porque habrá algún club que se habrá puesto en contacto, es difícil que juegue. Estamos reconstruyendo un equipo y los agentes de Dembélé no aceptaron la oferta. Esperamos que se resuelva todo a favor de los intereses y que el jugador nos alga perjudicado».

14.14 horas: Xavi

«Demostrar mi talento, uno contra uno, desborde, desequilibrar, intentar marcar…Lo más importante, ser competitivo independientemente del equipo que se presente delante, ganar e ir con todo».

14.13 horas: Europa League

«Yo siempre he seguido al Barcelona, estamos creciendo y mi trabajo es ayudar, aprender el máximo y los objetivos que nos pongan sobre la mesa, cumplirlos».

14.11 horas: diferencias

«Físicamente he cambiado, tengo más experiencia, el hecho de jugar en otra liga distinta, con más transiciones, más física… He aprendido mucho, pero siempre sin perder la esencia del Barça. estoy muy contento de poder volver y poder trabajar con Xavi».

14.09 horas: Sensaciones de Adama

«Muy contento de volver después de 7 años fuera de casa. Haré todo lo posible para que los culés estén contentos. Espero que el domingo pueda demostrar todo mi talento en el terreno de juego»

14.05 horas: Primeras palabras de Laporta sobre Adama

«Hoy es un día especial, muy especial y bonito. Nos gusta vivirlo porque es una buena noticia. Bienvenido Adama. Has hecho realidad el dicho catalán roda el mon i torna al born. Has hecho carrera fuera y ahora vuelves para que el Barça pueda disfrutar de tu talento. Estamos emocionados, llegas en un momento en el que estamos intentando resurgir. Has hecho un esfuerzo por la situación del club y eso, cuando podamos, lo tendremos en cuenta siempre. Tenemos muchas ganas de volver a verte debutar, ahora con el 11 y ojalá podamos disfrutar de tu fuerza, técnica, talento… espero que marques muchos goles. Hoy sigue una bonita historia en el Barça, la del Adama con el club».

14.02 horas: Adama entra en el Auditori

El jugador saluda a su familia, amigos y miembros de la directiva antes de iniciar el acto. Joan Laporta y Jordi Cruyff le acompañan.

14.00 horas: Un poco de retraso por el entrenamiento

Aún no ha arrancado la presentación de Adama. Estaba prevista para las 13.30 horas, pero se ha retrasado por culpa del entrenamiento, que se ha alargado.

Fuente: https://www.marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.