Guardiola acaba con su maldición y el City se mete en semifinales ganando en Dortmund

publicado en: Fútbol | 0

¡Por fin! La maldición que impedía a Pep Guardiola pisar las semifinales de la Champions con el Manchester City terminó en Dortmund. Los fantasmas de Mónaco, Liverpool, Tottenham y Olympique Lyon aparecieron con el gol de Bellingham… pero se esfumaron en una segunda mitad en la que los ‘citizens’ impusieron su calidad ante un Borussia Dortmund sin noticias de Haaland.

Video thumbnail

Foden despertó con su gol del hechizo a los ‘sky blue’ alcanzando sus primeras semifinales de la Liga de Campeones desde la 2015-16 con Manuel Pellegrini. Las segundas de su historia. Demasiado tiempo para un proyecto millonario y ganador que ha dominado a golpe de récord Inglaterra pero que en Europa naufragaba en cuartos. El muro saltó por los aires. Ya están en semifinales, donde les espera el PSG de Mbappé y Neymar. El sueño del póker de trofeos continúa. A la quinta fue la vencida.

Video thumbnail

Foden, el ‘wonderkid inglés’ que se ha hecho mayor esta temporada, es el héroe ‘sky blue’ de estos cuartos. Dio el triunfo al City ‘in extremis’ en la ida en el Etihad (2-1) y cerró en el Signal Iduna Park la victoria (1-2) y la clasificación. Su diana evitó la prórroga y cualquier susto. Su celebración, fundiéndose con Guardiola y sus compañeros en el banquillo, dibujó el sentimiento de liberación celeste. Tantas decepciones después, están entre los cuatro mejores.

Su clasificación estuvo en suspenso durante 40 minutos. Los que fueron del golazo de Bellingham al tanto de Mahrez. El medio inglés de 17 años, titular en la élite con una madurez innata, alimentó el sueño de un BVB que echó de menos a Haaland. El pichichi de la Champions se va tras encadenar su séptimo partido sin mojar. Demasiado.

Video thumbnail

El City, con Bernardo Silva otra vez de ‘9’, se recuperó del golpe con un De Bruyne estelar. El belga apareció por todas partes con arrancadas, pases… Se estrelló con el palo y dirigió con Foden de escudero todos los ataques visitantes. El guion exigió resistencia al Dortmund y asedio al City. Pero la película duró poco. Can cometió una mano que Del Cerro Grande no dudó en pitar penalti. El VAR lo corroboró. Mahrez empató metiendo al City.

El Dortmund no se levantó. A siete puntos de la zona Champions en la Bundesliga, vio cómo se le escapaba la Liga de Campeones. Foden, con un zurdazo ajustado, firmó el pase. Un alivio para Guardiola. No estaba en ‘semis’ desde 2016. Ya están aquí.

Fuente: https://www.marca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.