El Celta estrenó puntuación ante un ‘grande’

publicado en: Deportes, Fútbol | 0

Si algo ha caracterizado al Celta las últimas temporadas, independientemente de las apreturas clasificatorias, es el importante número de puntos que sumaba ante los equipos de la ‘zona noble’ de la tabla.

Este campeonato era algo que se le resistía. Ante el Atlético sumó su primer punto de LaLiga ante equipos de zona europea y curiosamente lo hizo ante un líder intratable los últimos meses y que firmaba una racha exitosa. Los 25 puntos restantes habían llegado ante equipos de la zona media y baja de la clasificación.

Sirva como ejemplo que la pasada campaña sumó 14 puntos ante conjuntos que acabaron jugando en Europa, entre ellos el Atlético que el año pasado también saldó con empates sus dos duelos ante el cuadro vigués.

El punto en el Wanda Metropolitano también sirve para evidenciar la mejora de los vigueses en las últimas jornadas, aunque los triunfos se le sigan resistiendo en este 2021. Suman tres empates consecutivos pero aún no saben ganar en este año.

A su vez, tras más de un mes, Eduardo Coudet pudo volver a alinear a su once titularísimo. Un equipo al que solo la llegada de los argentinos Augusto Solari y Facundo Ferreyra -de la confianza del técnico- puede abrir la puerta a alguna rotación, ya que el resto de jugadores de banquillo siguen teniendo un rol muy secundario para el actual entrenador. Sin respiro ya preparan el partido de este viernes, en Balaídos, ante el Elche.

 

Fuente: https://www.marca.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.