La Vinotinto gana por primera vez en el premundial 2020 y ante Chile de local

La Vinotinto gana por primera vez en el premundial 2020 y ante Chile de local

posted in: Deportes, Fútbol | 0

Víctor Sánchez Valdivieso / @vesanchezv.- Venezuela alcanzó su primera victoria en el Premundial Sudamericano a Qatar 2022, al derrotar a Chile, 2 goles por 1, en la cuarta jornada del torneo, ultima del año, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

 

La Vinotinto contó con la solvencia defensiva, irreverencia al ataque y los goles de Luis Mago y Salomón Rondón para sumar tres puntos y alcanzar el histórico primer triunfo en casa ante los australes en duelos eliminatorios y el segundo lauro desde 2001.

 

El triunfo de la selección también es el segundo en partidos oficiales premundialistas que logran jugando en el estadio capitalino, luego de casi 40 años, desde que vencieron a Bolivia (1-0) el 15 de marzo de 1981.

 

 

Venezuela impuso su ritmo con atrevimiento

 

En contraste a partidos anteriores y para sorpresa de los chilenos, Venezuela se atrevió a atacar desde el pitazo final incursionando con libertad por las bandas, siendo ´Salomón Rondón el generador de las primeras jugadas y que provocó una tarjeta amarilla a su escolta Guillermo Maripan, quien le negó varias escapadas con falta.

 

La recompensa llegó al minuto 9 en pelota parada, con un tiro libre que Yangel Herrera cabeceó dentro del área y Luis Mago a boca de portería y entre dos rivales volvió a cabecear para el 1-0 a favor de Venezuela. La posterior consulta al VAR confirmó la posición lícita del defensor de la Universidad de Chile.

 

 

Pese a la situación en desventaja, La Roja vestida de blanco empató con méritos en la fracción 14, con balón en pared dentro del área entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla que Yordan Osorio no pudo despejar de la zona de peligro, para que un encendido Arturo Vidal perforara la red por quinta ocasión en siete duelos ante Venezuela.

 

La paridad no bajó el ánimo Vinotinto que se mantuvo atacando con Darwin Machis, quien pateó en diagonal una pelota que tomó Claudio Bravo y luego un centro que no pudo definir de cabeza, tras asistencia de Mago, que minutos después sufrió un golpe en el sector costillar izquierdo que lo dejó acostado en el gramado caraqueño.

 

Varios titulares se animaron a subir por el conjunto local. Yangel Herrera le hizo un túnel de fantasía a Vidal, que respondió con dura falta al jugador del Granada que no fue castigada con tarjeta.

 

 

En el segundo tiempo, La Vinotinto siguió atacando los espacios rivales pero el cansancio hizo mella en el equipo que fue aprovechado por los chilenos para ripostar por intermedio de Mauricio Isla y caer en provocaciones físicas. Como respuesta, el técnico José Peseiro ingresó a Yeferson Soteldo por Jeferson Savarino como revulsivo para los tramos finales.

 

Y el cambio funcionó: un escape por la banda derecha del campo que comenzó en el mediocampo hizo que Soteldo le cediera un centro en pase al jugador de la populosa Catia, Salomón Rondón que la metió en el arco austral para darle la ventaja definitiva a Venezuela al minuto 81.

 

La entrada de Jhon Chancellor y del juvenil debutante Óscar Conde dieron solidez en los tramos finales para concretar la primera conquista del torneo y ante los chilenos como locales.

 

 

Venezuela tendrá una pausa en las eliminatorias que se reanudarán en el 2021 cuando reciba en marzo a Ecuador y visite a Perú, por las fechas quinta y sexta de la Eliminatoria Sudamericana Mundial FIFA Qatar 2022.

 

Ficha técnica:

Venezuela (2): Wuilker Fariñez, Alexander González, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Luís Mago (Óscar Conde 90+1’), Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Rómulo Otero 78’), Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo 68’), Darwin Machis (Jhon Chancellor 90+1’) y Salomón Rondón. DT: José Peseiro

Suplentes sin jugar: Alain Baroja, José Graterol, Bernaldo Manzano, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo, Cristhian Rivas, Jan Carlos Hurtado y Fernando Aristeguieta.

Chile (1): Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jean Meneses, César Pinares (Claudio Baeza 46’), Felipe Mora (Carlos Palacios 76’), Erick Pulgar (Andrés Vilches 89’) y Jean Beausejour. DT: Reinaldo Rueda

Suplentes sin jugar: Brayan Cortés, Nicolás Díaz, Yonathan Andía, Fabian Orellana, Sebastián Vegas, Rodrigo Echevarria, Pablo Parra, Francisco Sierralta y Omar Carabalí.

Goles: Luis Mago 9’ y Salomón Rondón 81’ (VEN) Arturo Vidal 14’ (CHI)

Amonestados:  Luis Mago 88’ (VEN) Guillermo Maripán 9’ y Mauricio Isla 46’ (CHI)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (ARG)

Asistente 2: Gabriel Chiade (ARG)

Estadio: Olímpico en Caracas.

 


Fuente: https://www.balonazos.com/

Leave a Reply