Champions League Choupo-Moting: el héroe del PSG… que no debía de estar en el PSG

Champions League Choupo-Moting: el héroe del PSG… que no debía de estar en el PSG

posted in: Deportes, Fútbol | 0

Genial, líder, brillante, omnipresente, legendario… MVP. Neymar Jr ganó el premio a mejor jugador del partido y todos estuvieron de acuerdo. Bueno, todos excepto uno: el propio Neymar. Nada más acabar el épico choque ante la Atalanta, el astro brasileño entregó el reconocimiento de la UEFA a Eric Maxim Choupo-Moting. El nuevo e inesperado héroe del Parc des Princes es un futbolista que, de no ser por la crisis del coronavirus, en estos momentos no jugaría en el PSG.

La clasificación a semifinales de Champions del conjunto capitalino llevó la firma de un delantero que en enero no fue inscrito por Thomas Tuchel para la fase final de la competición. De hecho, el internacional camerunés, nacido en Alemania, vio desde la grada los dos partidos de octavos del equipo parisino ante el Borussia Dortmund. El parón por el coronavirus y la decisión de Edinson Cavani de no extender su contrato hasta el final de la Champions posibilitaron que regresase a la lista de inscritos. El resto es historia.

Video thumbnail
Champions League (cuartos, ida): Resumen y goles del Atalanta 1-2 PSG

Como si de un premio al agradecimiento se tratase, el fútbol recompensó a los futbolistas que apostaron por no bajarse del barco antes de tiempo, a aquellos que renovaron hasta finales de agosto pese a poder pasar el mes en la playa: Thiago Silva, Sergio Rico y Choupo-Moting. En el mejor día posible, 50 aniversario de historia, el PSG accedió a sus primeras semifinales de Champions de la era jeque. El central brasileño lució el brazalete de capitán, el portero andaluz dispuso de minutos tras la lesión de Keylor Navas y el punta camerunés fue el asistente en el empate y el autor del tanto de la victoria.

Todos los abrazos fueron para Choupo-Moting. Un jugador que no debía estar ahí, que no debió marcar ese gol. Su fichaje por el campeón de Francia fue una de las grandes sorpresas del mercado de verano de 2018. Después de las desorbitadas incorporaciones de Neymar o Mbappé, resultó cuanto menos llamativo que los parisinos firmaran como agente libre a un delantero que venía de marcar cinco goles en un Stoke City que, para colmo, acababa de descender a la Championship (segunda división inglesa).

Choupo-Moting estrenó ante la Atalanta su casillero de tantos en Champions League. El PSG nunca estuvo tan cerca de ganar la ‘Orejona’ en 25 años, un trofeo reservado para genios como Neymar… y que también permite momentos de gloria a jugadores que, cuando la gente menos se lo espera, se convierten en héroes inesperados.

Fuente: www.marca.com

Leave a Reply