El Liverpool regresa con un gris empate en el derbi: un punto menos para ser campeón

El Liverpool regresa con un gris empate en el derbi: un punto menos para ser campeón

posted in: Fútbol | 0

El momento más esperado de la Premier dejó que desear.El Liverpool, líder con ¡23 puntos! de ventaja sobre el Manchester City, sólo pudo empatar con el Everton (0-0) en la 234ª edición del ‘Merseyside derby’.

Los ‘reds’, sin demasiado ritmo ni ocasiones claras de gol, recordaron más a la versión ‘preparón’ que al equipo imbatible que, hasta que cayó con el Watford (3-0) en la jornada 28, sólo se había cedido un empate en Liga contra el Manchester United (1-1).

Queda, sin embargo, una lectura positiva. El ‘Pool’ está un poco más cerca de ganar su primera Liga en 30 años. Cinco puntos más y ganará su primer título bajo el ‘formato Premier’… sin depender de terceros. Pierde un poco de margen, eso sí, para igualar el récord de puntos (100) del City de Guardiola. Tiene 83 y quedan 24 por jugarse.

Klopp recuperó a Alisson… pero ‘perdió’ dos hombres clave. Salah, con molestias, se quedó en el banquillo y Robertson ni siquiera entró en la convocatoria. Para colmo, Milner, su sustituto, se lesionó en el 42′ y tuvo que dejar su lugar a Joe Gómez. En cambio, Minamino, llegado en enero desde el Salzburgo, jugó su primer partido de inicio en Liga.

Ancelotti, por su parte, alineó el once más joven (24 años y 250 días) del Everton en un derbi desde 1986. ‘Carletto’ introdujo tres cambios con respecto al equipo que cayó con estrépito ante el Chelsea (4-0) en el último partido previo al parón: Sidibé, Sigurdsson y Bernard dejaron su sitio a Iwobi, Coleman y el joven Anthony Gordon, titular por primera vez en Premier.

El Everton fue incapaz de romper su mala racha contra el Liverpool -suma 22 partidos sin ganar entre todas las competiciones-, pero Ancelotti le ganó la partida en la pizarra a Klopp. El exentrenador de Milan, Real Madrid y PSG, entre otros, optó por replegar con Coleman como tercer central e Iwobi de carrilero, cerró espacios interiores y buscó la contra sin complejos.

No le salió mal pese a que el meta Pickford fuera el jugador ‘toffee’ que más pases completó. Los ‘reds’ dominaron la posesión -llegaron a amasar porcentajes superiores al 80%-, pero se ahogaron de tres cuartos de campo en adelante.

A la contra llegó la primera ocasión del partido. Richarlison conectó un gran disparo cruzado a los 4′ que Alisson tocó lo justo y salió rozando el poste. El ‘Pool’ no se encontraba cómodo y tardó en responder. Matip cabeceó fuera por poco una falta lateral botada por Alexander-Arnold en el 32′. Acto seguido, en el 34′, Firmino no acertó a ver puerta con un disparo demasiado cruzado desde la frontal.

Los cambios que fue introduciendo Klopp desde el descanso (Oxlade, Origi, Wijnaldum y Lovren) no surtieron el efecto deseado. Un remate de volea de Keïta que salió fuera tras una gran dejada de pecho de Firmino en el 51′ y una falta de Alexander-Arnold que salió alta en el 62′ fueron su pobre bagaje en lo que a ocasiones se refiere… hasta el 92′.

El Everton, en cambio, fue de menos a más. De hecho, se habría llevado el derbi de no ser por Alisson y la ‘madera’. El meta brasileño desvió lo justo en el 80′ un gran remate de tacón de Calvert-Lewin y se alió con el poste para que repeliera el posterior rechace de Davies. El córner posterior salió fuera por poco: prolongó Holgate en el primer palo y Calvert-Lewin, con todo a favor, cabeceó fuera en el segundo palo.

En el 82′ volvió a emerger Alisson. Richarlison, demasiado individualista, buscó la gloria en el derbi con un disparo sin demasiado ángulo que se acabó estampando contra su compañero en la selección brasileña.

En el 92′ ‘regresó’ el Liverpool. Oxlade-Chamberlain rompió la defensa del Everton y fue derribado en falta. Fabinho aprovechó el libre directo, como antes había hecho Alexander-Arnold, para hacer trabajar a Pickford, que despejó a córner.

Al final, 0-0 en el derbi. El empate, sin embargo, es un buen ‘punto’ de partida en clave numérica para el ‘Pool’. Cinco puntos más… y será campeón.

Fuente: https://www.marca.com/

Leave a Reply