Conozca el listado de ganadores de los Critics Choice Awards

posted in: Sin categoría | 0

Esta noche se entregan otros de los galardones que se dan como antesala de los Oscar: los Critics Choice Awards, de la Broadcast Film Critics Association (BFCA), que reúne la opinión de más de 400 críticos especializados en la industria del cine y la televisión, para premiar lo mejor de esta industria.

A la cita, cintas como Joker, The Irishman o Once Upon a Time in Hollywood llegaron como favoritas.

El ganador en la categoría de mejor actor fue Joaquin Phoenix, gracias a su actuación en la película “Joker”. Recordemos que el actor ya había sido premiado en los Globo de Oro por su papel en la cinta de Warner.

En cuanto a las cintas ganadoras, Avengers: Endgame, filme con la que se cierra el primer ciclo del universo de Marvel, fue reconocida como la mejor película de acción. En la categoría de película animada, el premio fue para la cuarta entrega de Toy Story.

El galardón a la mejor actriz de reparto se le otorgó a Laura Dern, por encarnar a una especialista en divorcios en la cinta A Marriage Story. Al igual que Phoenix, Dern también se había adjudicado el Globo de Oro de este año.

A su vez, fueron reconocidos Alex Bornstein y Andrew Scott, como mejor actriz y actor de reparto en series de comedia, respectivamente. Su papel en The marvelous Mrs. Maisel significó el premio para Bornstein, mientras que lo hecho en Fleabag fue lo que hizo que Scott ganara.

En las categorías de mejor actriz y mejor actor de reparto en serie dramática, la BFCA premió a Jean Smart y a Billy Crudup, por sus interpretaciones en Watchmen y The Morning Show.

La lista completa de ganadores:

Mejor actor: Joaquin Phoenix (Joker).

Mejor actriz de reparto: Laura Dern (A marriage story).

Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Alex Bornstein (The marvelous Mrs. Maisel).

Mejor actor de reparto en serie de comedia: Andrew Scott (Fleabag).

Mejor película de acción: Avengers: Endgame.

Mejor actriz de reparto en serie dramática: Jean Smart (Watchmen).

Mejor actor de reparto en serie dramática: Billy Crudup (The Morning Show).

Mejor película animada: Toy Story 4.

Fuente: www.eluniversal.com.co