​Ernesto Valverde dirige la práctica del Barça mientras se define su futuro

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El entrenador tendrá este lunes una reunión clave con Josep María Bartomeu, en medio de las versiones que indican que dejará el cargo.

Ernesto Valverde dirigió este lunes por la mañana la que pudo ser su última sesión de entrenamiento al frente de Barcelona. Su futuro quedó en vilo después de que durante el fin de semana el tráfico de filtraciones internas revelara una reunión del director general, Òscar Grau, y del secretario técnico, Eric Abidal, con Xavi Hernàndez, actual entrenador del Al Sadd qatarí, en Doha.

El ex mediocampista egarense trasladó ayer a ambos ejecutivos su negativa a asumir las riendas del equipo en este mercado de invierno (europeo) y más tarde se supo que también Ronald Koeman rechazaba dejar plantada a la Federación holandesa a falta de seis meses para la Eurocopa. Y a última hora apareció el nombre de Mauricio Pochettino como posible próximo DT.

Así, la situación del entrenador del Barça pasó a ser insostenible en la misma medida que crecía la controversia sin que ningún portavoz del club saliera al paso para garantizarle el futuro al Txingurri, ni en público ni en provado, visto que nadie del club se puso en contacto para confirmarle o desmentirle que su cargo está en peligro.

Será por la tarde de este lunes cuando, antes de la reunión ordinaria de la junta directiva prevista para las 15 horas (local), el presidente, Josep Maria Bartomeu, se vea con el entrenador campeón de dos Ligas y una Copa del Rey para anunciarle qué sucederá con él.

Mientras, el todavía técnico culé vive con normalidad su situación y acudió a la ciudad deportiva a las 8 de la mañana, tres horas antes de que empezara el entrenamiento para comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante Granada en el Camp Nou, un choque en el que el líder de La Liga está obligado a ganar para mantenerse en lo más alto, junto a Real Madrid, flamante campeón de la misma Supercopa de España cuya eliminación le puede costar a Valverde el cargo.

Fuente: www.directvsports.com