Deportivo Táchira y Caracas FC igualaron 1-1 en el inicio de la final del Clausura

posted in: Deportes, Fútbol | 0

La final de ida del Torneo Clausura 2019 se puede resumir de forma rápida y sencilla: un tiempo para cada equipo. La primera parte fue para Caracas FC y el complemento para Deportivo Táchira.

El 1-1 dejó todo abierto para el partido de vuelta, el próximo domingo en Pueblo Nuevo. El marco respondió en el Olímpico, en donde no hubo llenazo pero sí color de ambas hinchadas. La protesta de los capitalinos con el equipo cesó y los fuegos artificiales no faltaron. Dentro de la cancha el espectáculo no fue menos, en un partido bastante disputado entre los dos equipos más regulares de todo el año.

Caracas con una plantilla corta se ha afianzado en la unión del camerino, una muestra fue en el final del calentamiento donde hicieron dos filas, se estrecharon las manos y se abrazaron. No fue inédito, pero sí poco habitual. Luego el rezo, la arenga y todos juntos para los camerinos. Las lesiones lo dejaron sin una pieza clave como Robert Hernández, en su lugar ingresó Ricardo Andreutti.

l conocerse las alineaciones el primer pensamiento era trivote al ver juntos a Leonardo Flores, Anderson Contreras y Andreutti. Sin embargo, la apuesta de Noel Sanvicente fue un 4-4-2 con el juvenil Contreras más adelante, en labores de creación con Daniel Saggiomo. En punta Richard Celis y Jesús Arrieta.

Luego de la caída 3-1 contra Aragua, en Maracay, hubo un cambio en Caracas. Los avileños salieron el resto de los partidos embalados y ante Táchira no fue diferente. Los «gochitos», como le dice Sanvicente a Flores y Contreras, llevaron los hilos del partido.

Los rojos presionaron, cortaron, atacaron y pisaron área. Táchira vivió los fantasmas de la últimas dos series en Olímpico (Metropolitanos y La Guaira), sumado a la mala racha de partidos sin vencer a Caracas en la capital. El dominio avileño se reflejó en el marcador, al 11′, con un tiro libre de Contreras, que cabeceó Arrieta al fondo de las redes.

Los locales merodearon el área rival, pero el segundo gol se les hizo esquivo. Los aurinegros solo pudieron responder con un remate de Jeizon Ramírez Chacón y un cabezazo de Lucas Trejo a las manos de Alain Baroja. Antes del inicio del segundo tiempo, el Carrusel aurinegro tardó cinco minutos más de lo estipulado en el túnel de salida. La premisa de llevarse algo de Caracas no se cumplía.

En el complemento la pelota se pintó de aurinegro. Cada vez Caracas recuperaba menos en campo rival y fueron diluyéndose los contragolpes. Táchira jugaba con más soltura y movía más la pelota con Carlos Cermeño como eje. Un centro rastrero del oriundo de Monagas lo pescó Lucas Trejo, al 67′, y la mandó a guardar al barrerse en el área chica.

Los aurinegros no aprovecharon su momento para llevarse un triunfo, como Caracas no lo hizo en el primer tiempo para ampliar la ventaja. La última del partido fue un tiro libre en la frontal del área para la zurda de Bernardo Añor, el cual Beycker Velásquez logró repeler.

La acciones se retomarán en una semana, con ambos elencos más descansados tras una liguilla sin respiro. Táchira llegará con la confianza de dos triunfos muy contundentes en Pueblo Nuevo, además de ser líder del Clausura y la tabla Acumulada. Mientras que Caracas va con la etiqueta de uno de los mejores visitantes. Una final que promete ser recordada en el tiempo espera por su segundo capítulo en San Cristóbal.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti (Edgar Silva 78’), Anderson Contreras (Carlos Espinoza 64’), Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Jorge Echeverria y Jeriel De Santis.

Dvo Táchira (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Manuel Granados, Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco 89’), Jeizon Ramírez (Esli García 79’), Andrés Montero (José Miguel Reyes73’), Aquiles Ocanto y Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Valera, David Zalman, Marlon Fernández y Naicol Contreras.

Goles: Jesús Arrieta 11’ (CFC) Lucas Trejo 67’ (DT)

Amonestados: Eduardo Fereira 27’ Ricardo Andreutti 29’ y Leonardo Flores 85’ (CFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Yodelvis González (Zulia)

4° Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 10.488 Personas

Comisarios FVF: Duarte de Abreu y Edgar Durán.

 

Fuente: www.balonazos.com