El Aurinegro enfocado en la Acumulada

posted in: Deportes, Fútbol | 0

Asegurada la presencia en la liguilla final del Clausura 2019, ahora la meta a corto plazo del Deportivo Táchira F.C., se centra en capitalizar el liderato de la tabla acumulada, para aferrarse a la participación en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Aunque restan apenas dos jornadas para que concluya la fase regular de la competición local, los Aurinegros tienen posibilidades matemáticas de obtener uno de los dos cupos disponibles, para el torneo de clubes más importante del continente.

Con 60 puntos a su favor, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se encuentran distanciados a 5 unidades de Carabobo F.C. y a 4 de Caracas F.C., quienes están primero y segundo respectivamente.

No obstante, los del cabriales cuentan con un juego más disputado, por lo que los tachirenses podrían tomar ese lugar, en caso de concretar en victorias sus dos juegos pendientes, ante Aragua F.C. este sábado en Maracay y frente a Academia Puerto Cabello, el próximo domingo 10 de noviembre en Pueblo Nuevo.

Aunado a ello, habrá que esperar que el granate no sume en su visita a A.C. Mineros de Guayana este fin de semana, en lo que será su último cotejo del torneo, dado que en la última jornada tendrá descanso.

De igual manera, las aspiraciones de conquistar la cúspide en la reclasificación por parte del conjunto cordial, depende de que los avileños tampoco sumen en sus presentaciones frente a Deportivo La Guaira y Llaneros de Guanare E.F.

En el peor de los escenarios, en caso de no lograr alguno de estos boletos para fases previas de la Conmebol Libertadores, que otorga la tabla acumulada, el Deportivo Táchira F.C. asegurará su participación en la Conmebol Sudamericana 2020, en caso de sumar un lauro.

Así está el presente del cuadro amarillo y negro, que no cesará de buscar el título en este semestre, el cual le dará la opción de obtener la novena estrella en diciembre, así como el pasaporte directo a la fase de grupos, de la Conmebol Libertadores 2020.

Esas son las premisas principales por las cuales el grupo labora de manera coordinada en su bunker de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, bajo el mando del estratega Juan Domingo Tolisano y todo su equipo de trabajo.

Fuente: www.deportivotachira.com