Solvencia para golear y acercarse a la trascendencia

posted in: Deportes, Fútbol | 0

Con total cohesión en sus líneas, para superar a un rival ordenado que propuso fútbol en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira F.C. venció 4-1 a Llaneros de Guanare E.F., para dar un firme paso hacia la liguilla final del Torneo Clausura 2019.

La solvencia de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, fue el principal argumento para exhibir su jerarquía en casa, en un compromiso que tuvo un ritmo electrizante durante todo su desarrollo.

La visita tuvo la primera llegada de peligro, cuando al 6’, Kevin Palacios cobró un potente tiro libre frontal y José David Contreras a mano cambiada, envió la esférica al tiro de esquina.

Los locales no se amilanaron y tejieron su acostumbrado juego vistoso, elegante, con toques de primera intención para romper el orden defensivo de la escuadra guanareña.

La apertura del marcador se dio al 14’. Carlos Cermeño cobró un tiro libre con su botín zurdo y Lucas Trejo conectó de cabeza, cruzando el balón para batir a Luis Terán.

Con la pizarra a su favor, el conjunto de casa controló el partido, teniendo a Juan Colina como el encargado de distribuir el juego en la zona medular, para apoyarse con Cermeño y abrir espacios con los circuitos tejidos con Marlon Fernández, Andrés Montero, Aquiles Ocanto y Lucas Gómez, además de las proyecciones de Manuel Granados por la franja derecha.

Al 40’ se gestó el segundo tanto andino, cuando José David Contreras sacó largo, Lucas Gómez pivoteó en el tercer cuarto de cancha y el balón le quedó a Aquiles Ocanto, quien ingresó al área rival y definió elegante, con su pie derecho.

En el inicio del complemento, Lucas Gómez amplió la ventaja. Granado recibió por derecha, llegó a línea final, envió el pase al punto penal donde el delantero argentino remató de zurda, el balón golpeó el vertical derecho y aún tendido en el césped, Gómez de manera acrobático aprovechó el rebote para mandar la esférica a las redes.

Con este tanto, la visita adelantó las líneas y descontó al 49’, a través de Jilson Ortiz, quien aprovechó un rebote que quedó en el área local.

El juego siguió siendo entretenido, con ambos equipos ofreciendo espectáculo, sin esconder nada y proponiendo acciones ofensivas.

Los Aurinegros pudieron marcar mayor diferencia en la pizarra, sin embargo, un remate de Lucas Gómez salió apenas desviado al 58’ y un bombazo de Marlon Fernández, fue despejado al tiro de esquina por el portero Luis Terán, al 68’.

Entretanto, los de tierra plana estuvieron cerca de marcar un nuevo descuento, no obstante, Contreras estuvo atento en cada acción en la que fue exigido. Al 65’ fue Kevin Palacios con un remate lejano y al 75’ lo intentó Jhon Escobar con un riflazo cercano y en ambas, el meta tachirense envió la esférica a la línea final.

La victoria la sentenció el emergente José Miguel Reyes, cuando se jugaba el primer minuto de adición, con un potente derechazo.

Marlon Fernández recuperó la esférica en terreno propio, se zafó la marca de un contrario con un sombrerito de lujo, cedió a Carlos Cermeño quien en velocidad llegó a terreno contrario, donde abrió a la banda izquierda para conectarse con Reyes; el “Chapulín” dejó de lado a su marcador y desenfundó el remate para blindar el triunfo.

De esta manera, el Carrusel Aurinegro llega a 29 puntos y disfruta desde la azotea de la clasificación, para estar más cerca de la trascendencia a la liguilla final y acomodarse en puestos de privilegio en la tabla acumulada, para optar a un torneo internacional el próximo año.

Finalizado este cotejo, la tropa amarilla y negra se concentrará de inmediato, para preparar el duelo que sostendrá el venidero miércoles 09 de octubre, el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Venezuela, ante Zamora F.C., en Pueblo Nuevo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (4): José David Contreras, Manuel Granados, Carlos Vivas, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Andrés Montero (Jeizon Ramírez, 76’), Aquiles Ocanto (José Miguel Reyes, 84’), Lucas Gómez (Edgar Pérez Greco, 59’). DT: Juan Domingo Tolisano

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Jesús Quintero, Yeferson Velazco, David Zalzman.

Llaneros de Guanare E.F. (1): Luis Terán, José Urbina, Nolberto Riascos, Héctor Acosta, Carlos Torres, Kevin Palacios (José Marulanda, 85’), Eduardo Castro, Yonaiker Reyes, Carlos Yánez, Jilson Ortiz (Jhon Escobar, 61’), Yohalex Vásquez (Anderson Perea, 74’). DT: Edwin Quilagury.

Suplentes sin jugar: Jehampaul Gil, Leonardo Terán, Yostin Dávila.

Goles: Lucas Trejo 14’, Aquiles Ocanto 40’, Lucas Gómez 46’, José Miguel Reyes 90+1’ (TÁC); Jilson Ortiz 49’ (LLA)

Amonestados: Lucas Gómez 15’, Carlos Cermeño 78’, Juan Colina 86’ (TÁC); Carlos Yánez 43’, Héctor Acosta 81’, Carlos Torres 88’ (LLA)

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Wilcar Pérez (Mérida), Yodelvis González (Zulia), Jesús Montiel (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Fuente: www.deportivotachira.com