Barcelona amplía su seguidilla de victorias tras golear a Sevilla

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El equipo de Ernesto Valverde anotó su cuarto triunfo consecutivo con el 4-0 en el Camp Nou gracias a los goles de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

Barcelona dio una nueva muestra de que se encuentra recuperado después del arranque intermitente en la temporada 2019/20. El equipo de Ernesto Valverde sumó su cuarto triunfo seguido al derrotar este domingo por 4-0 a Sevilla en el Camp Nou, en el marco de la octava fecha de La Liga.

El Barça traía victorias en el torneo local frente a Villarreal y Getafe, además de la gran reacción exhibida el miércoles pasado ante Inter de Milán por la UEFA Champions League, por lo que el éxito ante el cuadro andaluz ratifica las buenas sensaciones del equipo. De hecho, ya escaló hasta la posición de escotla, a dos puntos de Real Madrid.

Al conjunto blaugrana le bastaron 34 minutos para liquidar a un rival que había llegado a liderar en las primeras jornadas, pero que luego se cayó de manera notoria a partir de sus tres caídas en los últimos cinco juegos.

Con Lionel Messi como titular por segundo compromiso seguido, los locales abrieron la cuenta a los 26′ de la primera mitad mediante una espectacular chilena de zurda de Luis Suárez en la puerta del área chica, tras el preciso centro de Nelson Semedo.

Minutos más tarde (31′), el chileno Arturo Vidal se arrojó en el área para desviar el remate del brasileño Arthur y convertir ante el sometido Tomas Vaclik. Mientras que a los 34′ fue el turno de la vuelta al gol del francés Ousmane Dembélé, quien si bien había anotado en un amistoso en agosto contra Napoli, no lo hacía en un partido oficial desde el 5-1 sobre Lyon en marzo pasado por la Champions.

Valverde le dio entrada en la segunda mitad a Sergio Busquets por Arthur, Ivan Rakitic en lugar de Vidal y el uruguayo Ronald Araújo para sustituir a Jean-Clair Todibo.

A pesar de que el encuentro estuvo asegurado con antelación, Messi volvió a demostrar que se encuentra en buena forma física, completó los 90 minutos y hasta se dio el gusto de gritar su primer tanto de la temporada con una marca registrada suya: tiro libre en posición de zurdo para colgar el balón al ángulo, a pesar del vuelo de Vaclik.

La mancha para el dueño de casa llegó en los minutos finales con las expulsiones por parte de Antonio Mateu Lahoz de Dembélé (doble amarilla por protestar) y Araújo (roja directa) por una infracción.

Barcelona cumplió con creces, acecha la cima en busca de poder liderar por primera vez desde que empezara la campaña y ahora descansa por el receso de la fecha FIFA antes de retomar el sábado 19 de octubre en casa de Eibar.

Fuente: www.directvsports.com