Bartomeu: “Neymar no vendrá en enero”

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El presidente del Barcelona reveló cómo fueron las negociaciones por el brasileño y descartó su llegada a mitad de temporada.

Si había una persona a la que había que escuchar para conocer algo más sobre el ‘Caso Neymar’ , ese era el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu . Después de uno de los veranos más convulsos que se recuerdan en el Barça, el máximo directivo blaugrana fue entrevistado por los directores de los tres diarios más leídos en Cataluña, Barça TV.

Por supuesto, el directivo se refirió a Neymar, el tema del momento. Después del final del culebrón en el que ninguno de los clubes, ni el Barça ni el París Saint Germain, salieron satisfechos, el máximo dirigente de la entidad quiso aclarar que “no se puso a ningún jugador” sobre la mesa para fichar al brasileño.

“Quiero aclarar que se habló de muchos jugadores para la operación de Neymar. El Barça no ha puesto ningún jugador sobre la mesa, fue el PSG el que demandaba otros futbolistas”, señaló Bartomeu, diciendo que fue el propio club francés el que exigía meter futbolistas en la operación. Además, también comentó que Neymar “no está en la planificación de enero”, con lo que tendrían que esperar al verano del año que viene para volver a intentar afrontar la vuelta del '10’ del PSG a Barcelona.

“El Barça hizo todo lo posible por fichar a Neymar, pero era un extra. La imaginación de la gente es enorme y no hicimos esto para contentar a otros jugadores. Neymar le dijo al PSG que quería venir al Barça”, continuó el presidente sobre el extremo. “Neymar es un extra, porque no estaba planificado. Cuando Leonardo abre las puertas a negociar, nos incorporamos a las negociaciones. Fichar a Neymar era una decisión deportiva de los técnicos”, aclaró.

También negó que fuera Lionel Messi, el capitán y gran amigo del carioca, el que le pidió que llegase Neymar. “El fichaje no era fácil, ni a nivel económico ni social. Messi nunca me ha dicho que trajera a Neymar. Es una leyenda urbana que los jugadores pidan fichajes. Mandan en el campo, pero no en los despachos. Fuímos porque era una oportunidad deportiva extra al estar en el mercado”, analizó el dirigente culé.

Fuente: www,directvsports.com