La pelota en poder de Messi: define su futuro en Barcelona

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Una cláusula en el contrato del 10 argentino le da la posibilidad de dejar el club catalán al final de cada temporada antes del 2021.

Hay un contrato que une a Lionel Messi con Barcelona hasta el 2021. Pero esos papeles incluyeron una cláusula especial en la última renovación que le permite al 10 argentino rescindir de manera unilateral al final de cada temporada después de cumplir los 32 años.

Según la información publicada por El País, la dirigencia de Barcelona permitió ese detalle y dejó la pelota en poder de Messi. El club había hecho lo mismo anteriormente con Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

La estrella del equipo, a través de este contrato, no complica la economía del club y tampoco se ata a ninguna renovación. Aceptaron de común acuerdo seguir la relación hasta el 2021. Pero también queda todo librado a la decisión de La Pulga tras haber cumplido los 32 en junio.

El presidente Josep María Bartomeu dijo en varias ocasiones que tiene el objetivo de renovarle a Messi antes de que su mandato se termine. El argentino extendió ocho veces desde su primera firma y mostró su lealtad con el club catalán.

A pesar de que tuvo una espectacular oferta para incorporarse a Manchester City, por más dinero del que cobra en el Barça, priorizó lo social y no cambió de aire. Ahora es el dueño de su futuro.

Fuente: www.directvsports.com