Colombia buscará la clasificación ante la complicada Qatar

publicado en: Deportes, Fútbol | 0
Aunque este será el primer duelo entre ambas selecciones, lo hecho por los asiáticos frente a Paraguay hicieron que Carlos Queiroz tomara precauciones.

El ambiente en el grupo es bueno, lograr tres partidos ganados sin recibir goles, en competencias oficiales, lo hace aún mejor. La selección de Colombia está engranada, o por lo menos así lo dice su entrenador Carlos Queiroz. Y lista para el próximo reto: Qatar, el país invitado, el campeón de Asia.

Aunque este será el primer duelo entre ambos equipos, hay que tener claro que el conjunto cafetero lleva ocho victorias en los últimos tres duelos frente a naciones de ese continente (apenas dos empates y tres caídas), que su actual entrenador viene de dirigir en esa parte del continente por lo que conoce mejor a los rivales.

En la rueda de prensa previa, Queiroz reiteró que no puede dejar que sus hombres se confíen ante los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, pues son rápidos, inteligentes y tienen hombres con talento, que parecen sudamericanos.

El equipo tricolor tendría tres cambios con respecto a los que jugaron en el triunfo frente a Argentina: Santiago Arias por Stefan Medina, Gustavo Cuellas en lugar de Wilmar Barrios y Roger Martínez por Luis Fernando Muriel, quien por lesión no estará en el resto del campeonato.

Las modificaciones se darían para darle respiro a los jugadores, mas no porque no estén en condiciones de entrar a la cancha. El grupo de 22 hombres se encuentra a pleno y listo para lo que Queiroz disponga.

Una victoria pondría a Colombia en los cuartos de final de esta Copa América. Un empate lo dejaría muy cerca y una derrota con la zozobra de tener que definir todo ante Paraguay en la última fecha.

Por el otro lado, Qatar necesita los tres puntos para seguir sorprendiendo, una caída complicaría todo, más sabiendo que juega al final con Argentina, y un empate sería un negocio a medias para una nación que, de paso, también estará en el torneo continental el otro año.

Fuente: www.directvsports.com