Liverpool vuelve a reinar en Europa después de 14 años

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El equipo de Jürgen Klopp superó 2-0 a Tottenham en el Wanda Metropolitano y festejó el sexto título de su historia.

Liverpool nunca caminó solo en el Wanda Metropolitano de Madrid, parafraseando la canción con la que los aficionados del equipo red generaron un marco emotivo en la previa a la final de la UEFA Champions League. Los de Jürgen Klopp estuvieron acompañados por el ensordecedor aliento de sus fans durante todo el partido en la capital española y esta inyección le sirvió para consagrarse campeón de la edición 2018/19 con el triunfo 2-0 sobre Tottenham.

Los de Merseyside demostraron desde el primer segundo que cumplirían de manera fiel con su estilo de asfixiar a los Spurs mediante su vértigo en el ataque. De hecho, a los 27” llegaron al área y provocaron el penal a causa de la mano de Moussa Sissoko. Para el referee, el esloveno Damir Skomina, no hubo dudas y fue Mohamed Salah el encargado de vencer a Hugo Lloris para gritar su gol.

Liverpool continuó con el asedio a partir de su intensidad y buenos toques ante un rival que no encontraba la manera de entrar en un circuito amenazante. Trent Alexander-Arnold fue una de las vías para llevar mayor riesgo al área de los Spurs, Sadio Mané avanzó con velocidad y desequilibrio y el que nunca logró hallarse fue Roberto Firmino.

En el elenco de Mauricio Pochettino, Harry Kane no gravitó, Christian Eriksen apenas tuvo un remate que mandó hacia la tribuna, Dele Alli no pudo hacer pesar su desequilibrio y la energía de Heung-min Son no bastó. Las escaladas de Kiera Trippier, a diferencia de tantas otras veces, tampoco surtieron efecto.

Pese a un mejor arranque del complemento, con mayor dominio del balón, Tottenham no logró el objetivo de empatar. Aunque sí inquietó a un Alisson Becker que reaccionó con varias atajadas, para marcharse con la frente alta y la tranquilidad de que lo buscó hasta el final.

El golpe final lo dio el belga Divock Origi a falta de cuatro minutos para que se completara el tiempo reglamentario. El héroe de los de Klopp en esta fase eliminatoria de la Champions, con protagonismo determinante en la remontada de las semifinales contra Barcelona al que le anotó un doblete, apareció para capturar un rebote tras el remate de Joel Matip y desató el eufórico festejo. La final quedó sentenciada y la Orejona, en manos de los Reds.

Es el sexto título para los Reds en su historia y el primero desde la campaña 2004/05, en la que derrotaron a Milan en el partido decisivo. Debieron pasar dos finales perdidas y un lapso de 14 años hasta este sábado 1º de junio, cuando volvieron a subirse a la cima de Europa.

Fuente: www.directvsports.com