Ajax lo volvió a hacer: le ganó 2-1 a la Juve y lo sacó de la Champions

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Como contra Real Madrid, el conjunto holandés ganó de visitante ante una de las potencias del certamen y avanzó a semifinales.

Ajax ya no es más una sorpresa, sino una realidad. El conjunto holandés, que venía de sacar de la Champions League al último campeón, Real Madrid, en octavos de final, esta vez tachó a otra potencia: le ganó por 2-1 como visitante a la Juventus de Cristiano Ronaldo y se metió en las semifinales de la competencia.

Y lo hizo con una exhibición de fútbol y carácter. Tras una primera media hora complicada, en el que les costó mostrar su mejor versión y vieron como CR7 ponía en ventaja a los de Turín, los dirigidos por Erik ten Hag reaccionaron de la mejor manera. Primero encontraron en el empate a los 34 minutos gracias a un gol de Donny van de Beek, y luego destrozaron futbolísticamente a su rival en el complemento.

Fue todo de Ajax en los segundos 45 minutos, con reiteradas situaciones de gol, toques y firmeza en una defensa que dejó sin posibilidades a Cristiano Ronaldo. El gol de la clasificación llegó por parte de una de sus joyitas, Matthijs de Ligt, quien de cabeza dejó sin chances a Szczesny, quien hasta el momento era figura.

Un triunfo memorable para Ajax, que parece encaminado a grandes cosas en esta edición de la Champions League. Ahora espera al ganador de la serie entre Manchester City y Tottenham.