Barcelona cortó la racha de empates y derrotó a Valladolid

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Messi convirtió un penal y luego falló otro, pero alcanzó para devolver la alegría a los blaugranas que consolidaron su liderazgo en el fútbol español.

Barcelona cumplió con lo justo y se encargó de Valladolid, en el Camp Nou, con el triunfo por 1-0 para estirar la diferencia a siete puntos sobre Atlético de Madrid en el liderazgo de La Liga.

El equipo de Ernesto Valverde dejó en claro su superioridad en la posesión del balón y se metió dentro del campo rival, con algunas aproximaciones de Kevin Prince Boateng o Ousmane Dembélé, pero la ventaja decisiva llegó por parte del capitán y figura del equipo.

Al minuto 41, Michel cometió falta sobre Gerard Piqué y permitió el penal ejecutado por el argentino Lionel Messi, que no falló desde los 12 pasos. Sin mucho desgaste, los blaugranas llegaron al descanso con ventaja.

Messi quiso aumentar en el inicio del complemento y se encontró con la buena respuesta de Jordi Masip. No fue la única gran salvada del arquero de Valladolid sobre el argentino: a los 85´, otro penal los enfrentó y esta vez tuvo la buena respuesta del guardameta visitante.

Barcelona puso fin a su serie de empates, los dos seguidos en Liga (2-2 con Valencia y 0-0 ante Athletic), sumado a la igualdad frente a Real Madrid (1-1) en la ida de Copa del Rey. El triunfo lo inyecta de confianza para el viaje a Francia, del proximo martes, en el primer duelo de octavos de Champions contra Lyon.

Fuente: www.directvsports.com