Debut victorioso en Pueblo Nuevo

publicado en: Sin categoría | 0

De buena manera arrancó el Torneo Apertura 2019 para el Deportivo Táchira F.C., tras superar 2-1 a Trujillanos F.C., en el choque disputado sobre el césped de Pueblo Nuevo.

La victoria se consolidó gracias al buen accionar que tuvo la escuadra amarilla y negra a lo largo del cotejo y a la claridad para definir del argentino Lucas Gómez, autor de los dos tantos del once cordial.

El cuadro atigrado, fiel al estilo implementado por el técnico Giovanny Pérez, presionó la salida de rival en la primera parte, impidiendo claridad en el traslado de la esférica por parte de la oncena visitante.

Esta característica favoreció la labor defensiva del atigrado, el cual no pasó apuros durante los primeros 45 minutos.

Las ocasiones más claras de gol fueron los locales, cuando a los 22’, Jeizon Ramírez ganó un balón por izquierda, llegó al fondo y envió el centro rastrero, el cual fue recibido por Lucas Gómez; el remate del argentino fue contenido por el meta rival, Manuel Sanhouse.

Un minuto después, Édgar Pérez Greco ingresó al área grande, eludió una marca y su disparo con destino a las cercanías del vertical derecho, fue despejado por Sanhouse.

En el complemento, el equipo Aurinegro facturó con goles, sus primeras llegadas a la portería valerana.

Al 50’, Lucas Gómez recibió el balón por la franja derecha, ingresó al área grande, se sacudió la marca con un buen gesto técnico y cruzó el remate potente para batir a Sanhouse.

El tanto desequilibró psicológicamente a los aurimarrones, quienes sintieron el golpe y dejaron espacios para nuevas llegadas claras del Deportivo Táchira F.C.

í las cosas, al 56’ Gómez tomó el balón enviado desde zona defensiva propia, encaró a la marca por la izquierda y envió el disparo al primer palo, para celebrar su primer doblete con la camiseta amarilla y negra.

Posteriormente, el delantero sureño estuvo cerca de marcar su tercera diana, aunque su cabezazo golpeó en la espalda de un rival, cuando Sanhouse ya estaba batido.

Los locales no cesaron en su empeño de consolidar la goleada en Pueblo Nuevo, sin embargo, sus intenciones no fueron definidas de la mejor manera para anotar nuevos tantos.

Cuando el partido ya estaba definido, Javier Jaramillo conquistó el descuento al 89’, aprovechando un rebote que quedó en el área chica, tras un remate que Beycker Velásquez envió al horizontal.

De esta manera, la tropa de Giovanny Pérez debuta en buena lid, generando buenas sensaciones entre los aficionados, quienes salieron satisfechos del Templo Sagrado, regalando sonoros aplausos a la plantilla.

Fuente: www.deportivotachira.com