Ernesto Valverde cree que Arutro Vidal podría jugar hasta de 9

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El técnico de Barcelona señaló que, por su impulso y su llegada, el chileno no sería un mal elemento jugando como centrodelantero.

Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, habló en rueda de prensa antes del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará su equipo en la ciudad de Valencia ante Levante. De las frases que pronunció, una de las más destacadas fue un elogio al chileno Arturo Vidal, de quien dijo que por sus condiciones y su manera de jugar podría actuar hasta de centro delantero.

“Es una posibilidad poner a Arturo Vidal de 9. Es cierto que se me pasó por la cabeza porque tiene ese impulso para llegar, igual que en ocasiones Piqué se sitúa de delantero centro en algunas fases por una situación táctica determinada”, destacó el entrenador blaugrana.

Valverde tampoco descarta hacer rotaciones en esta ronda del torneo copero: “Es una posibilidad que alguno de los titulares no esté en la lista. Después del entrenamiento, en función de cómo veamos a los jugadores y con cuántos del filial podemos contar, tomaremos las decisiones para la convocatoria”, comentó.

Barcelona recibió muchas críticas la pasada temporada tras caer en Champions League, señalando muchos al técnico por no dar descanso a sus jugadores habituales, pero él no cree que la Copa reste en ese sentido: “Yo no estoy convencido de que la Copa del Rey sea un desgaste que se pueda pagar luego”, dijo en tono desafiante.

Por otro lado, Valverde afirmó que no contará con Munir por no querer renovar su contrato y por eso tiene las puertas abiertas para salir del club. Así como que quiere contar con Malcom y espera que no se dé su salida al fútbol de China.