Cuatro juveniles Aurinegros debutaron este semestre con el equipo de Primera

posted in: Deportes, Fútbol | 0

Una de las premisas de la dirigencia del Deportivo Táchira F.C., es beneficiarse del talento local rubricado en las canteras del equipo, para blindar el potencial de los juveniles Aurinegros, dándole oportunidades en el conjunto de Primera División.

Bajo esa óptica, el cuerpo técnico aprovechó la fábrica atigrada, dándole la bienvenida en el último semestre a cuatro jugadores, quienes vieron sus primeros minutos en el conjunto élite, de la escuadra amarilla y negra.

El primero de ellos fue el mediocampista defensivo Adrián Montañez, quien con 18 años, saltó al césped del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, cuando por la segunda fecha, el sábado 28 de julio, ingresó en sustitución de Esli García, al 37’ de la primera mitad, en el cotejo donde los andinos vencieron por la mínima diferencia, con el tanto de Johan Moreno a los 6’.

En total, Montañez, jugó 63 minutos, todos por el Torneo Clausura, donde vio en una oportunidad, la cartulina amarilla.

El miércoles 8 de agosto, le tocó el turno al zaguero de 16 años, Carlos Vivas, quien salió como titular en el juego que los tachirenses ganaron a domicilio 0-1 ante Real Frontera, en San Antonio, en partido correspondiente a la ida de los 16avos de Final, de la Copa Venezuela, gracias al tanto de tiro libre anotado por Giancarlo Maldonado al 90+3.

Vivas estuvo presente en 4 partidos, todos por Copa Venezuela, sumando en total 338 minutos disputados, lapso en el cual fue amonestado en par de oportunidades con tarjeta amarilla.

Los otros dos juveniles que firmaron su estreno durante el último semestre, fueron el delantero Jesús Orozco y el mediocampista Cristian Cruz, quienes se lucieron el miércoles 15 de agosto en Pueblo Nuevo, en el cotejo de vuelta de Copa Venezuela, ante Real Frontera, donde los cordiales ganaron 1-0, con la diana anotada por Romeri Villamizar al 69’.

Orozco fue titular en este compromiso, donde fue sustituido por Cruz en el minuto 82’, recibiendo ambos jugadores en esa oportunidad, un sonoro aplauso por parte de quienes acudieron esa tarde al Templo Sagrado del balompié venezolano.

El delantero de 17 años tuvo en su haber 95 minutos, de los cuales 81’, fueron disputados por Copa Venezuela y 14’ por el Torneo Clausura y aunque no sumó goles, demostró que será una ficha de altos quilates a corto plazo.

Mientras que el mediocampista de 16 años, Cristian Cruz, exhibió su capacidad de desequilibrio y de visión de juego, al disputar los últimos 8’ del choque de vuelta por Copa Venezuela, que disputó la tropa atigrada en San Cristóbal, ante Real Frontera.

Cruz jugó 32’, siendo tomado en cuenta solo por Copa Venezuela, tiempo en el cual, dejó plasmada su calidad, la cual sigue puliendo con el cuadro atigrado de la Sub-18.

Consolidación

Además del debut de los cuatro canteranos, el cuerpo técnico que estuvo encabezado por Álex Pallarés, consolidó la participación de quienes fungieron como los jugadores de la norma, siendo el mediocampista ofensivo, Esli García, el más destacado.

El de la camiseta 15 tuvo una notoria participación, con 3 goles conquistados en el Torneo Clausura junto con 2 asistencias. Sumó 858 minutos en la ronda regular de la Liga FutVe, además de 340’ en la Liguilla y 135’ en la Copa Venezuela, para un total de mil 333, viendo 6 amarillas (4 por Liga y 2 por Liguilla) y una cartulina roja.

eizon Ramírez, mediocampista con vocación ofensiva, disputó 556 minutos en 13 juegos, de los cuales 461’ fueron por Liga, 65’ por Copa y 30’ por Liguilla, tiempo en el cual conquistó par de dianas, ambas por torneo, siendo amonestado en una ocasión.

El arquero Cristopher Varela aprovechó al máximo los 289’ en los 4 juegos que estuvo en cancha, 199’ en los 3 choques que disputó por Liga y 90’ en su única presentación por Copa, recibiendo una sola amonestación y atajando una pena máxima en la victoria del Aurinegro 0-1 ante Carabobo, el 22 de agosto, por la jornada 6, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Finalmente, José Rafael Reyes, dijo presente en 4 compromisos, 2 por Liga y 2 por Copa, donde participó en 113 minutos, 64´ por Liga y 49’ por Copa. En total, sumó un gol y brindó una asistencia.

Fuente: www.deportivotachira.com