Traspié en casa en el cierre de la ronda regular

posted in: Deportes, Fútbol | 0

De manera sorpresiva, el Deportivo Táchira F.C. cayó en Pueblo Nuevo 1-4 ante el A.C. Mineros de Guayana, en partido correspondiente a la jornada 17, del Torneo Clausura 2018 del balompié nacional.

La visita dio la sorpresa a los 7’, cuando Miguel Camargo cobró un tiro libre que impactó en la barrera y en el rebote, empalmó el balón con su botín derecho para batir a Beycker Velásquez.

A los 16’, los sureños ampliaron la ventaja por intermedio de Brayan Hurtado, quien cabeceó libre de marca, tras el centro levantado desde la derecha por Nelson Hernández.

Los Aurinegros intentaron reaccionar, aunque exhibían falencias en la gestación de juego ofensivo, además de las constantes faltas cometidas por la oncena negriazul, lo que dificultaba el engranaje del equipo en la zona medular.

La primera llegada peligrosa para los locales se dio a los 31’, cuando Giancarlo Maldonado, en una jugada preparada, cedió en un tiro libre la esférica al borde del área grande a José Miguel Reyes, quien remató de primera intención, a las manos del arquero Mario Santilli.

El “Chapulín” fue el protagonista de la siguiente intención tachirense, cuando un tiro libre cobrado a los 35’, pasó cerca del vertical izquierdo del arco rival.

A los 38’, Jeizon Ramírez levantó un centro desde la izquierda, el balón fue peinado en el primer palo por Daniel Benítez y Víctor Aquino cabeceó en el segundo poste para enviar el balón a las redes, pero el tanto fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Cuando parecía inminente el descuento tachirense, Mineros conquistó la tercera diana un par de minutos después, a través de Wilson Cuero, quien recibió el balón por la franja derecha del área grande y batió a Beycker Velásquez con un disparo por bajo, por el primer palo.

El cuarto gol fue convertido por Cuero a los 45’, aprovechando un centro enviado desde la izquierda por José Luis Granados.

En el segundo tiempo, los atigrados salieron con la disposición de descontar rápidamente. A los 47’, Reyes remató desde la derecha y el balón dio en la zona externa de la malla, mientras que Maldonado la tuvo a los 53’, pero su zurdazo salió por encima del horizontal.

“El capo” estuvo cerca de descontar a los 55’, aunque su remate sin ángulo salió ancho, a pesar que el meta Santilli ya estaba batido.

Un minuto después, José Miguel Reyes acortó distancias con un derechazo de media distancia, que se coló cerca del poste izquierdo, que sirvió para despertar la ilusión de una posible remontada.

Los Aurinegros no bajaron los brazos y buscaron de diferentes maneras, por medio de remates de media distancia y aproximaciones por las bandas, teniéndolo a Reyes como el jugador más activo, aunque sin poder concretar.

A los 71’, Anthonys Matos vio la segunda amarilla y salió expulsado del encuentro, aunque su ausencia no fue tan relevante, porque los de casa no consiguieron mayores oportunidades.

La aproximación más clara se dio a los 85’, cuando César Martínez hizo lucir a Santilli, quien sacó el remate que iba pegado al poste izquierdo.

Con los resultados que se dieron en la última fecha, el Deportivo Táchira F.C. jugará la primera fase de la liguilla ante Estudiantes de Mérida F.C., el próximo fin de semana en la ciudad de los Caballeros, mientras que el choque de vuelta será en Pueblo Nuevo, el miércoles 07 de noviembre.

Fuente: www.directvsports.com