Gallardo: “No me importa si no puedo estar en la final”

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El técnico de River asumió que rompió el reglamento al entrar al vestuario en el entretiempo. “No me iban a quitar ese espíritu mío de poder comunicarme con mis jugadores”, afirmó tras la victoria sobre Gremio.

Marcelo Gallardo no pudo estar en el banco ni en el vestuario de River ante Gremio a causa de una sanción, pero eso no le impidió seguir -y sufrir- a su equipo de cerca. El Muñeco se ubicó en un palco del estadio en Porto Alegre y compartió el partido junto a César Zinelli, Marcelo Tulbovitz, dos de los preparadores físicos, y Nahuel Hidalgo, el videoanalista.

Sin embargo, finalizado el primer tiempo, el DT decidió infringir la ley: a pesar de tenerlo prohibido, bajó en el entretiempo hasta el vestuario para hablar con sus dirigidos, que al momento perdían 1-0.  “Bajé en el entretiempo a hablar con los jugadores porque sentí que era lo que tenía que hacer. Incumplí una regla y no me arrepiento”, aseguró el propio técnico tras la clasificación a la final.

Y, aunque no intentó justificar su decisión, explicó: “Es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que multen, el técnico es responsable si uno sale un minuto tarde. Puede pasar, hay tolerancia cero”.

Además de dicha situación, en la cabina en la que se ubicó Gallardo se lo vio con un handy para hablar con uno de los asistentes de River, Hernán Buján, quien llevaba un auricular al costado del campo.

Al Muñeco no le importó romper el reglamento: River perdía y se quedaba sin final de Copa. Y ese impulso fue lo que llevó al técnico a querer estar con sus dirigidos antes de que salieran a la cancha a jugarse el año en 45 minutos. “Rompí la regla de entrar al vestuario y la reconozco, la asimilo y la asumo, pero no me iban a quitar ese espíritu mío de poder comunicarme con mis jugadores”.

¿Y ahora? “No me importa si no puedo estar en la final. Si es así, que sea así”.

Fuente: www.directvsports.com