Tebas: «El Clásico en Nueva York es inviable»

publicado en: Deportes | 0
El presidente de LaLiga desestima la posibilidad de que el partido más importante del fútbol español se dispute en Estados Unidos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, volvió a insistir en que hay que intentar internacionalizar el torneo liguero. También, aprovechó para matizar que el Clásico no se celebrará en Nueva York, en medio de la negativa de los capitanes de los equipos españoles por tener que jugar partidos del calendario en Estados Unidos en lo que consideraron una decisión unilateral.

«Logísticamente, el Clásico en Nueva York es inviable. Al menos, el clásico de Liga», comentó el mandatario sobre el partido entre Barcelona y Real Madrid en una entrevista para El Mundo.

«En cuatro años triplicamos nuestro valor de los derechos a nivel internacional. Subimos en torno al 8% o 9% anual en los próximos cuatro ejercicios. El objetivo, sin embargo, no es únicamente ese, si no el de aumentar los patrocinadores internacionales de nuestros equipos. De momento, sólo hay dos que crecen realmente: Madrid y Barça, y otro que lo hace un poco, el Atlético. Hay que trabajar para que también les lleguen patrocinadores de afuera a Valencia, Villarreal o Huesca, que acaba de ascender. ¿Por qué no?», se preguntó .

Fuente: www.directvsports.com