Los jugadores de La Liga se oponen a jugar en Estados Unidos

posted in: Fútbol | 0
El representante de la Asociación de Futbolistas Españoles expresó el repudio unánime al acuerdo de 15 años firmado por la dirigencia: “Estamos cansados de las decisiones unilaterales”.

Varios futbolistas de La Liga , entre ellos  Sergio Ramos , Nacho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Leo Baptistao, Koke, Juanfran y Joaquín, se reunieron este miércoles con la AFE (Asociacioón de Futbolistas Españoles) para tratar dos temas principales: los cambios de horarios de algunos encuentros de la fecha y la fecha programada para disputarse en Estados Unidos.

La Asociación dirgida por David Aganzo ha resaltado: “Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales. Pensamos que el fútbol tiene otros muchos valores: afición, sentimiento, cantera. Nos estamos acostumbrando a ver el fútbol de business. Tenemos muchas cosas que decir. Es una falta de respeto”.

Además, expresó el rotundo repudio de parte de los jugadores a disputar un encuentro en Estados Unidos en medio de la temporada:  “Necesitamos arreglarlo con la patronal. Los capitanes están indignados. Están en contra de manera plena y unánime”.

“El problema es la falta de sentido común. Unos horarios donde solo se beneficia a la exportación del fútbol o jugar un lunes, nos acostumbramos a cosas que no son naturales. Nadie cuenta con la afición. Los futbolistas lo tenemos claro”, agregaron en el comunicado.

“Le digo a Javier Tebas que un día se vista de corto y que se ponga en la piel del futbolista. Los futbolistas pensamos en la salud y en nuestra afición, buscamos un consenso para que el fútbol mejore”, especificó Aganzo.

Además, explicó que no habla en representación de los equipos, sino de los jugadores: “Tengo información de clubes que están a favor y en contra. Yo solo hablo por los futbolistas. Que el Sevilla tenga que ir a Estados Unidos no tiene sentido, el sentido común tiene que imperar. Hablamos de un acuerdo que tiene una vigencia de quince años y sin consultar”.

“Nosotros no entendemos los modos y la forma de hacerlo. Nos sorprenden estas acciones unilaterales. Y no es la primera vez”, concluyó el responsable de la patronal de futbolistas españoles.

Fuente: www.directvsports.com