¿Qué jugadores dirán adiós a su Selección luego del Mundial de Rusia?

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Esta Copa del Mundo significará el retiro del fútbol internacional para algunas superestrellas, como los campeones en Sudáfrica 2010, Gerard Piqué y Andrés Iniesta.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y es, para algunos de sus protagonistas, la última chance de brillar con los colores de su país. Mientras que Lionel Messi aseguró que su continuidad dependerá de cómo sea el desempeño de Argentina, otras estrellas ya anunciaron que se retirarán del fútbol internacional cuando termine esta Copa del Mundo.

Tal es el caso de Andrés Iniesta Gerard Piqué, símbolos de Barcelona y de la España campeona en Sudáfrica 2010. “Por naturaleza, posiblemente sea mi última aparición”, declaró Andrés recientemente. El defensor central, por su parte, fue más contundente: “Lo tengo muy meditado, dejaré la Selección después de Rusia”.

En México también habrá un par de referentes que dirán adiós. Rafael Márquez, de hecho, dirá adiós al fútbol de manera definitiva: a los 39 años, el Káiser jugará su quinto Mundial y buscará superar los octavos de final por primera vez. El delantero Oribe Peralta, de 34 años, anunció que se retirará del Tri luego de su segunda participación en una Copa del Mundo.

A diferencia de Messi, quien esperará ver qué pasa en Rusia 2018 para decidir su futuro, Javier Mascherano tendrá su cuarta y última participación mundialista con la Albiceleste en Rusia. El Jefecito, convocado a la Selección argentina por primera vez en julio de 2003, por Marcelo Bielsa, tiene ya 34 años y llegó con lo justo a este Mundial.

Panamá es una de las selecciones con más veteranos en su plantel, y dos de ellos ya confirmaron su retiro para cuando culmine la máxima cita del fútbol mundial. Se trata de los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, de 37 y 36 años respectivamente. Ambos son los máximos goleadores históricos de esta Selección, con 43 tantos.

Otros jugadores que aún no confirmaron su retiro, pero se espera que lo hagan después de Rusia 2018 son: Essam El Hadary, el arquero egipcio de 45 años que intentará batir el récord de Faryd Mondragón como el jugador de más edad en disputar un Mundial (participó en Italia ‘90); Tim Cahill, de 38 años, es el máximo goleador de la historia de Australia y quiere anotar por quinto Mundial consecutivo; Sergei Ignashevich, defensor de 38 años y uno de los máximos referentes del anfitrión, RusiaBruno Alves, defensor de Portugal, quien con 36 años quiere llegar a los 100 partidos con su Selección; y Michael Krohn-Dehli, quien se metió a último momento en la convocatoria de Dinamarca, con 35 años.

Fuente: www.directvsports.com