Iniesta se dio el gusto de alzar el trofeo de Liga

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El manchego tuvo el honor de celebrar con el título en mano, en el marco de su último partido oficial.

Andrés Iniesta cerró su carrera deportiva en Barcelona al levantar el título de La Liga, el cual recibió de manos de Luis Rubiales, el nuevo presidente de la Federación Española, y de Andreu Subies, máximo dirigente de la Federació Catalana de Fútbol.

El centrocampista culé fue homenajeado este domingo por sus compañeros, la afición y mediante un mosaico incluido al inicio del encuentro ante Real Sociedad, en lo que significó su despedida del club en el que estuvo 22 años.

La Liga española tiene la particularidad de no disponer del título físicamente para que pueda ser exhibido el día en el que un equipo se proclama campeón, a diferencia de la mayoría de ligas europeas. Esa liturgia queda generalmente aplazada hasta el primer partido de Liga que juega el vencedor en casa en la siguiente temporada, lo que habría impedido que el Cerebro lo recibiera.

La antelación con la que se consumó este campeonato provocó que el de Fuentealbilla se despidiera alzando el trofeo de campeón. En el Clásico no se pudo vivir la instantánea, aunque se hizo una celebración improvisada por parte de todo el plantel blaugrana.

Finalmente, pese a las dudas que había, Iniesta le puso el broche de oro a su carrera deportiva en el Camp Nou, con La Liga en sus brazos, y con la foto de sendos títulos del doblete levantados al cielo por el 8.

Fuente: www.directvsports.net