En Cachamay se apagó la ilusión de trascendencia

posted in: Deportes, Fútbol | 0

Por segundo semestre consecutivo, el Deportivo Táchira F.C. se despide tempranamente de la competición criolla. El traspié sufrido ante Mineros de Guayana por 1-0, apagó la ilusión de trascendencia dentro del Torneo Apertura 2018.

La última jornada de la ronda regular se disputó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, en simultaneo se desarrollaron siete compromisos más que definían las escuadras que participarán en las instancias finales.

La fracción inicial arrancó con buen ritmo del elenco andino que vistió completamente con indumentaria blanca, por el extremo izquierdo ocupado por Joynner Rivera, se pudo profundizar en los primeros minutos; incluso el mismo tachirense tuvo en sus botines el de picar adelante, pero al quedar frente al portero no pudo rematar de la mejor forma.

Bajo una alta temperatura, propia del oriente venezolano, continuaron los intentos sancristobalenses. Sin embargo, al 31’ con un zapatazo bien colocado de Charlis Ortiz, los de la ciudad de la cordialidad comenzaron a ver alejarse el objetivo.

En el segundo tiempo, Francesco Stifano refrescó el juego ofensivo, utilizando recursos del banquillo. César Martínez, Luis Chacón y Maximiliano Cantera; ingresaron por Ángel Lezama, Joynner Rivera y Franklin González; aportando dinamismo y velocidad en la parte alta del terreno, mientras los anfitriones se replegaban en su zona.

Incluso al uruguayo Cantera le apagaron el grito de la paridad, cuando al enviar la esférica al fondo de la red, se decretó un supuesto fuera de lugar en la jugada previa. Jonnathan España también estuvo cerca minutos antes, con un cabezazo que pasó apenas desviado.

El compromiso y la entrega de los 14 efectivos que defendieron el escudo más popular de Venezuela, comenzaba desde el pórtico. Beycker Velásquez despejó un remate con dirección a gol de Johan Arrieche y contuvo una pena máxima al 90+2’, ejecutada por Ángelo Peña.

El pitazo final sonó, apagando la ilusión de la trascendencia por segundo semestre continuo. El Deportivo Táchira F.C. apunta desde ya a corregir y levantar rápidamente para seguir enalteciendo los colores amarillo y negro, como los más grandes de Venezuela.

Fuente: www.deportivotachira.com