Victoria Aurinegra para ocupar puestos de clasificación

posted in: Deportes, Fútbol | 0

El Deportivo Táchira F.C. derrotó a Academia Puerto Cabello en el Templo Sagrado del balompié criollo por 2-0 y fortaleció la premisa de trascender a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018.

Con un esquema bastante ofensivo, saltó al terreno Francesco Stifano frente a los carabobeños, acumulando hombres en la zona de ataque, permitiendo que todos los pasajes del compromiso se jugaran en la mitad de los forasteros, quienes llegaron a San Cristóbal con la firme intención de arrebatar unidades.

Un total de siete tachirenses estuvieron en la convocatoria, seis de ellos vieron acción en la conquista dominical, que tuvo amplio dominio del elenco atigrado. Jeizon Ramírez y Joynner Rivera profundizaron por los costados, de la conducción estuvieron encargados Johan Moreno y Edgar Pérez Greco, mientras que el hombre de ataque fue el argentino Sergio Almirón.

Al 31’ Ramírez tuvo que abandonar el césped por lesión, siendo remplazado por Franklin González quien se apegó rápidamente a la ideología del entrenador. En la zona defensiva, Granados, España, Vargas y el juvenil debutante en la campaña, Naicol Contreras; estuvieron siempre atentos.

La celebración llegó en el complemento, tras constantes intentos por adelantarse en la pizarra. Un centro por el sector derecho fue conectado por el ‘Flaco’ Pérez Greco, concretando su tercer tanto en el semestre por liga local; el de liquidar lo firmó César Martínez quien ingresó desde el banquillo, para colocar el balón de forma sutil pegado al vértice de Ángel Hernández y gritar el segundo gol vestido con la casaca a rayas.

Luego de la conquista, el Deportivo Táchira F.C. cerró la fecha 16 de la justa con 22 unidades, permaneciendo en la octava posición. El reto que definirá la trascendencia está pautado para el viernes 18 de mayo en Puerto Ordaz, ante Mineros de Guayana.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Jonnathan España, Jan Carlos Vargas, Naicol Contreras, Luis Melo, Johan Moreno, Edgar Pérez Greco (C) (Romeri Villamizar 72’), Jeizon Ramírez (Franklin González 31’), Joynner Rivera, Sergio Almirón (César Martínez 68’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Luis Chacón, Maximiliano Cantera, Luis Páez.

Academia Puerto Cabello (0): Ángel Hernández, Víctor Rivero, Octavio Zapata, Layneker Zafra (C), Darío Bastardo, Luis Jiménez (Kenny Romero 71’), George Arrieta (Emilio Rentería 78’), Luifer Hernández (Jesús Herrera 60’), Jhoan Arenas, Edson Castillo, Alexander Guerra. DT: Jeremy Nowak.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Juan Tineo, Jesús Rodríguez, Eduin Padilla.

Goles: Edgar Pérez Greco 51’, César Martínez 90+1’ (Táchira).

Amonestados: Joynner Rivera 74’, Luis Melo 90+2’ (Táchira); Octavio Zapata 48’, George Arrieta 67’ (Academia).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Árbitros asistentes: Michael Uzcátegui (Miranda), Nelson Herrera (Miranda), Kevin Sánchez (Barinas).

Hora: 3:30pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 16, Torneo Apertura 2018, Primera División de Venezuela.

Fuente: www.deportivotachira.com