A puro gol, Levante terminó con el invicto de Barcelona: 5-4

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Luego de 400 días y por primera vez esta temporada, el Culé perdió un partido de liga. El cuadro valenciano llegó a ir ganando por 5-1. Tripletes de Boateng y Coutinho.

Barcelona no podrá ser el primer campeón invicto de la era moderna del fútbol español. Este domingo, un Levante en gran forma destrozó a una defensa alternativa del equipo de Ernesto Valverde y se impuso por 5-4 para provocarle su primera derrota en La Liga, cuyo título ya tiene asegurado.

Además de la insoslayable ausencia de Lionel Messi, el Blaugrana formó con Semedo, Yerry Mina, Vermaelen y Jordi Alba en una línea de fondo que expuso muchas debilidades. El ghanés Emmanuel Boateng le sacó provecho y anotó un triplete (9′, 30′ y 49′), mientras que Enis Bardhi marcó un doblete (46′ y 56′).

Phillipe Coutinho , quien había marcado el descuento en la primera parte (1-2 a los 38′), también anotó un hat-trick, y fue fundamental para salvar a Barcelona de un papelón histórico, ya que lo rescató del 1-5 con sus anotaciones a los 59 y 64′.

Luis Suárez, de penal, anotó el 4-5 cuando todavía restaban 20 minutos. Parecía que los culés podrían salvar el invicto, pero el milagro no sucedió y cayeron en liga por primera vez luego de 400 días.

Levante, con su quinta victoria consecutiva, aseguró su permanencia en La Liga a falta de una jornada. Barcelona, por su parte, se quedó en 90 puntos y también cortó su racha sin perder como visitante, que llevaba 21 partidos, a dos del récord histórico del equipo de Guardiola en la temporada 2010/2011.

Fuente: www.directvsports.net