La chance del debut de Mina en el Barça es inminente

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Las lesiones de Piqué y Vermaelen sumada a la suspensión de Umtiti en La Liga, abren el camino para que el colombiano pueda estrenarse frente a Valencia el jueves o, máximo, con Getafe el domingo.

Se acabó la espera. Yerry Mina debutará con la camiseta de Barcelona en los próximos días. Tras varias semanas de preparación, en las que el entrenador Ernesto Valverde decidió trabajar en la adaptación como prioridad, el colombiano tiene el camino abierto para realizar su presentación con la camiseta blaugrana.

La dura batalla ante Espanyol dejó varios heridos. Gerard Piqué sufre elongación del ligamento lateral externo de la rodilla. Nada grave. El defensor hasta quiere jugar el próximo jueves ante Valencia, por el partido de vuelta de la Copa del Rey, aunque todo indica que no sólo no llegaría sino que pretenden no arriesgarlo, con el duelo ante Chelsea de la Champions League a la vuelta de la esquina.

Por su parte, Thomas Vermaelen aún no se recuperó de un desgarro y, sin el alta médica, se estima que no llegará al partido frente al elenco che del próximo jueves, por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey. Es por eso que Mina tendría fuertes probabilidades de hacer su estreno.

Si Valverde decide no incluirlo en un partido tan decisivo, entonces la oportunidad será ante Getafe, el próximo domingo, por La Liga. Para ese encuentro, Umtiti -titular indiscutido- deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Fuente: www.directvsports.net