Barcelona es el gran invicto del fútbol español

posted in: Deportes, Fútbol | 0
 Ningún equipo de Primera, Segunda A o Segunda B lleva cero derrotas a esta altura de la temporada.

Barcelona remontó ante Alavés un partido complicado que incluso arribó al descanso con victoria de los albiazules, lo que habría supuesto perder la condición de invicto si se hubiera llegado con ese marcador al final. Tras 21 jornadas de La Liga, el equipo de Valverde no conoce la derrota, un hito del que ningún otro equipo puede presumir este año en el fútbol profesional español.

No sólo en la Primera División española, incluso si se bucea entre los números de los 22 equipos que forman la Segunda A, además de los 20 clubes repartidos en los 4 grupos que componen la Segunda B, es decir 80, no existe una plantilla que no haya perdido por el torneo local.

Fuera del profesionalismo, y ya en la Tercera división -cuarto y último nivel del fútbol nacional antes de las divisiones regionales- aparecen apenas tres equipos invictos a lo largo de los 18 grupos formados por 20 ó 21 clubes que componen esta categoría.

Estas entidades son los asturianos del Marino Luanco –que curiosamente no es líder en el Grupo 2-, los riojanos del Calahorra –encabezando el Grupo 16- y en el grupo catalán se encuentra el Espanyol B, muy por delante del resto de sus oponentes.

Fuente: www.directvsports.net