Yerry Mina es nuevo jugador de Barcelona

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Luego de ires y venires con Palmeiras, el equipo azulgrana anunció la incorporación del central colombiano por un valor de 11,8 millones de euros.

Luego de varias condiciones, de detalles que hicieron más lento el proceso, pero que nunca lo estropearon, Barcelona por fin hizo oficial la contratación del central Yerry Mina tras llegar a un acuerdo con Palmeiras de Brasil . El club azulgrana reveló que el precio de la operación es de 11,8 millones de euros y que lo pagará de contado y que también asumirá el 5% del valor que debe ser consignado a los clubes que ayudaron en la formación del jugador (a Santa Fe le corresponde 1.8 millones)

El defensor colombiano firmó para lo que resta de temporada y cinco campañas más, hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión que asciende a los 100 millones de euros. En la última temporada en Palmeiras, Mina jugó 15 partidos, todos como titular, completando 1.324 minutos en los que dio 909 pases (con una precisión del 87,3%) y tuvo 76 recuperaciones.

La llegada del nacido en Guachené, Cauca, supone el definitivo adiós de Javier Mascherano, quien ya ha llegado a un acuerdo con el Hebei Fortune. El argentino jugó siete partidos esta temporada y que se habría despedido en el encuentro ante Levante. Dejará el Barça después de siete años y medio.

Fuente: www.directvsports.net