Los increíbles números de Lionel Messi frente a Real Madrid

publicado en: Deportes, Fútbol | 0
Hay un antes y un después de 2005, cuando el rosarino jugó su primer clásico con Barcelona; desde entonces, 36 partidos y 16 victorias con 24 goles suyos.

El 19 de noviembre de 2005 cambió la historia del Clásico. Ese día debutó Leo Messi ante Real Madrid y, aunque no marcó, significó la llegada del hombre que invertiría la tendencia de Barcelona ante su eterno rival. Le siguieron treinta y cinco partidos más, en los que ha logrado meter 24 goles y convertirse en el máximo goleador de la historia entre estos dos equipos, por delante de Alfredo Di Stéfano (18) y Cristiano Ronaldo (17).

Porque antes de su debut, la hoja de servicios de Barcelona a domicilio de su némesis era notablemente inferior, con 76 victorias, 40 empates y 82 derrotas, lo que supone un 38% de triunfos. Con Messi, el índice aumenta hasta el 42%, una cifra impresionante si además se tiene en cuenta que Cristiano Ronaldo apenas ha ganado el 23% de los partidos que ha disputado frente a Barcelona.

Para el cuadro azulgrana, tener a Messi es garantía de éxito. Con él en el campo, Barcelona ha ganado más de la mitad de los Clásicos que ha disputado en el Bernabéu desde su debut en 2005 (8 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas) y ostenta el mérito de haber marcado más goles en un Clásico en el estadio madridista que leyendas blancas como el propio Di Stéfano o Raúl González Blanco, ambos con 9, contra los 10 del rosarino. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha marcado 7 goles a Barcelona ante su público y en el cómputo global, apenas ha ganado 2 de cada 10 partidos al cuadro azulgrana, siendo el equipo ante el que presenta el peor índice de victorias de su carrera.

Que a Messi lo potencia Real Madrid es evidente, viendo estos números. Se trata de su tercer equipo favorito, el que se ha llevado más goles de su parte tras el Sevilla (29) y el Atlético de Madrid (27). Y no solo eso. Los goles del rosarino a los blancos suelen escocer, pues además de ser muchos, la mayoría (14 de 24) ha sido en el Santiago Bernabéu, cuando más falta hacían, siendo además los finales del primer y del segundo tiempo los momentos favoritos para batir al cuadro blanco, como hizo en su última visita liguera al Santiago.

Fuente: www.directvsports.net