La apretada agenda de diciembre pone a prueba a Real Madrid

publicado en: Deportes, Fútbol | 0
Los blancos visitarán a Athletic de Bilbao, recibirán a Sevilla y tendrán que jugar el Mundial de Clubes antes del Clásico ante Barcelona.

Real Madrid vivirá un mes de diciembre tan apasionante como complicado. El calendario se empina para los merengues antes de la paralización navideña con el Clásico frente Barcelona como la fecha más señalada.

Para empezar, los blancos tienen que viajar el próximo sábado a uno de los campos más complicados de La Liga como es el Nuevo San Mamés. Athletic Club no pasa por su mejor momento tras ser eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda B como Formentera, pero querrá resarcirse ante Real Madrid y, además, los vascos siempre esperan con especial atención este duelo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane saben que no pueden fallar en San Mamés: los ocho puntos de desventaja les obligan a jugar sin red ni margen de error para llegar con opciones de meterse en la lucha por el título en el Clásico del próximo 23 de diciembre.

Sevilla será el siguiente rival en La Liga el 9 de diciembre. Los de Nervión no suelen cosechar buenos resultados en el Santiago Bernabéu, pero han demostrado ser uno de los mejores equipos de La Liga y tienen suficiente calidad para complicar el duelo.

Antes, el Madrid tendrá que disputar su último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El duelo ante Borussia Dortmund (5/12) es un mero trámite, ya que los merengues ya saben que serán segundos, pero el Santiago Bernabéu exigirá dejar buena imagen ante los alemanes y Cristiano Ronaldo querrá jugar para seguir batiendo récords en Europa.

Sin tiempo para pensar aún en el Clásico, el Madrid tendrá que viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. Las semifinales se disputan el 13 de diciembre, mientras que los blancos jugarán ganen o pierdan otro partido más el 16 de diciembre en el que se disputan la final y el partido por el tercer puesto.

La cima de un mes empinado llega el día 23 de diciembre. Con una semana de descanso tras haber peleado por su tercer título de la temporada llega el Clásico ante Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Si los blancos logran sobrevivir ante el Athletic y Sevilla, el duelo ante los blaugranas puede reengancharlos en la lucha por La Liga. Un diciembre vertiginoso marcará si Real Madrid tendrá unas fiestas tranquilas o si vivirá una pesadilla en Navidad.

Fuente: www.directvsports.net