Gremio frustró a Lanús y se consagró campeón

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El equipo de Porto Alegre jugó con autoridad en el sur del Gran Buenos Aires, se impuso por 2-1 y levantó el tercer trofeo de su historia.

Ningún aficionado de Lanús podrá olvidarse jamás de la Copa Libertadores 2017 que disputó el equipo de Jorge Almirón. No se olvidarán de la victoria ante San Lorenzo por penales en cuartos de final, o del triunfazo histórico sobre River en semi. Pero tampoco se le perderá en la memoria el mal partido que disputó el Granate en la vuelta de la final ante Gremio, 90 minutos  en los que el local dejó escapar su sueño.

Desde el comienzo del encuentro el equipo del sur del Gran Buenos Aires pareció otro, diferente al de instancias pasadas de la Copa, pero incluso muy distinto al que cayó 1-0 en Porto Alegre en la ida. Falto de ideas, no pudo quitarle la pelota a Gremio y se dedicó a esperar que el conjunto de Renato Gaúcho le conviritera. Y el gol llegó, y se esperaba ver a ese Lanús que cuando le mojaron la oreja explotó y sometió a su rival. Ese que salió a la cancha en el segundo tiempo con la serie 3-0 abajo contra River y lo apabulló, con fútbol, con seguridad y con plena confianza de sus virtudes. Ese Lanús que parecía ya haber disputado la final de la Libertadores alguna vez, incluso, que parecía haberla ganado.

Los tantos de Fernandinho y Luan en la primera mitad apagaron las ilusiones del Granate, que por más que buscó y se esperanzó con la remontada, no lo consiguió.

Pero la mejor versión nunca apareció. Pasó el segundo gol de Gremio y Lanús continuó con su apatía. Y así se fue al complemento. Los antecedentes en el certamen permitían pensar que ahora sí se vería ese equipo furioso que no le daría respiro a su rival. Pero ni eso, ni el fútbol ni las ideas llegaron con el correr del encuentro. Apenas una jugada aislada que terminó en penal sobre Lautaro Acosta y gol de José Sand. Sólo eso. Lanús terminó la Copa Libertadores de la peor manera, que no ser derrotado por el Tricolor, si no su desconocida imagen.

Los de Porto Alegre se consagran así por tercera vez en su historia tras las copas cosechadas en 1983 y 1995.

Fuente: www.directvsports.net