Buffon: “No deseaba que este fuera mi último partido con Italia”

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El histórico arquero italiano anunció su adiós a la Azzurra tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 ante Suecia.

Gianluigi Buffon , capitán y emblema de la Selección italiana , ha anunciado su retiro de la ‘Nazionale’ entre lágrimas tras quedar este lunes afuera del Mundial de  Rusia 2018 .

Italia no pudo dar vuelta su serie ante Suecia, por el Repechaje, y así el futbolista de Juventus se quedó sin la posibilidad de participar en su sexto Mundial, un récord que que nadie ha conseguido nunca.

“Lo siento, no solo por mí, porque tarde o temprano hubiera sucedido, pero no deseaba que este fuera mi último partido con Italia”, dijo para los micrófonos de RAI TV en pleno césped del estadio San Siro.

Además, el arquero, de 39 años, no quiso echarle toda la culpa al criticado entrenador de Italia, Giampiero Ventura: “No es el único culpable. Todos somos culpables y responsables de eso: el fútbol es así”.

Buffon ha jugado en total 14 partidos de Copa del Mundo entre los Mundiales de 2002 y 2014, y se coronó campeón en 2006 en Alemania. Italia no se quedaba sin jugar un Mundial desde la edición de Suecia en 1958.

Fuente: www.directvsports.net