La FIFA no sancionará a Perú y Colombia por el ‘Pacto de Lima’

posted in: Sin categoría | 0
Un portavoz del máximo organismo anunció a través de un medio chileno que no se “tomarán medidas” ante la falta de pruebas del supuesto amaño.

El llamado ‘Pacto de Lima’ no tendrá consecuencias a nivel de FIFA, anunció un portavoz del máximo organismo, citado por el diario chileno La Tercera. Según esta versión, la denuncia presentada por un grupo de abogados mapochinos por el supuesto amaño en el 1-1 entre Perú y Colombia no presenta pruebas contundentes.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, dijo el vocero sin que se revele su identidad. De esta forma, en Chile empiezan a zanjar el tema.

En un primer momento, la molestia de un sector de la prensa chilena se hizo sentir tras los polémicos minutos finales del partido entre Perú y Colombia, en el que ninguna de las dos selecciones buscó la victoria tras conocerse que con el empate obtenían el cuarto y el quinto lugar respectivamente.

Producto del presunto acuerdo entre Radamel Falcao y Renato Tapia, Chile, que perdió 3-0 ante Brasil, quedó fuera de Rusia 2018. Por ese motivo, el abogado chileno, experto en derecho deportivo, José Marcelo Adasme, anunció que no descansaría hasta ver a su selección en el Mundial.

Pese al anuncio hecho por La Tercera, resta conocerse el pronunciamiento oficial de la FIFA. Según el abogado chileno Raúl Meza, quien presentó un reclamo por el supuesto arreglo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicaría su decisión el 6 de noviembre.

Mientras tanto, la Selección peruana continúa su preparación de cara al repechaje mundialista ante Nueva Zelanda. El partido de ida se jugará el viernes 10 de noviembre (sábado 11 en Nueva Zelanda) y el de vuelta será el miércoles 15 en Lima.

Leave a Reply