El fallo del TAS que terminó perjudicando a Chile

posted in: Deportes, Fútbol | 0
El TAS le dio los tres puntos a la Roja y a Perú por el caso Cabrera y, de no ser así, los de Pizzi hubiesen quedado quintos y los de Gareca, séptimos

El fútbol es increíble: mientras el subcampeón del mundo tuvo que pelear hasta lo último para meterse en el Mundial, el Chile campeón de las dos últimas Copas América, el de la generación dorada, mirará Rusia 2018 por televisión. No hay una fórmula real que hubiese metido a la Roja en la Copa del Mundo más allá de algún triunfo en algún partido anterior. Pero hay un detalle que nadie hubiese pensado que le terminaría jugando en contra.

El caso Nelson Cabrera fue determinante para la definición de las Eliminatorias: fue el que complicó, en parte, a Argentina, el que volvió a meter a Perú en la lucha y el que terminó de eliminar a Bolivia. Pero, increíblemente, fue también el que, a la larga, dejó afuera al conjunto de Juan Antonio Pizzi.

El reclamo, iniciado por la Federación Chilena de Fútbol, terminó siendo contraproducente porque el TAS decidió darle tres puntos tanto a Chile (había igualado con Bolivia) como a Perú (derrota). Esos mismos tres puntos que son hoy los que hacen la diferencia en la tabla definitiva de posiciones, ya que los de Gareca hubiesen quedado séptimos, con 23 unidades, y la Roja, quinta con 24 producto de ese empate con los del Altiplano, en zona de repechaje.

ASÍ ESTARÍAN LAS POSICIONES SIN EL ‘CASO CABRERA’:

Brasil – 41 puntos
Uruguay – 31 puntos
Argentina – 28 puntos
Colombia – 27 puntos
Chile – 24 puntos
Paraguay – 24 puntos
Perú – 23 puntos
Ecuador – 20 puntos
Bolivia – 18 puntos
Venezuela – 12 puntos

Fuente: www.directvsports.net

Leave a Reply