Chile no pudo ante Brasil y se queda sin Mundial

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Bravo falló y Paulinho abrió la cuenta, mientras que Gabriel Jesús logró el doblete que sentenció a la Roja fuera de Rusia 2018.

Chile se quedó con las manos vacías. El campeón de la Copa América 2015 y de la edición Centenario un año después verá desde lejos el Mundial de Rusia 2018. La Roja de Juan Antonio Pizzi perdió 2-0 ante Brasil y, empujado por otros resultados, se quedó fuera de la clasificación.

El juego pasó por el ritmo de los locales pese a la urgencia de la Roja por certificar su clasificación. Sólo Alexis Sánchez intentó generar peligro en campo brasileño, pero Neymar y compañía merodearon el área visitante a la conquista de un tanto que no pudo llegar en la primera etapa.

Brasil merecía lograr la ventaja, pero la consiguió con algo de fortuna y, sobre todo, por error de Claudio Bravo. Al minuto 55, Dani Alves remató un tiro libre que fue directo a las manos del arquero chileno, flojo de respuesta para dejar el balón suelto y Paulinho no lo perdonó.

Chile no logró reaccionar y Brasil volvió a golpear tan sólo 120 segundos después. Neymar bajó con mucha clase un largo balón desde el fondo y asistió a Gabriel Jesús, listo para empujarla al 2-0 en soledad.

El conjunto de Tite dominó a placer en los instantes finales y consiguió el 3-0 en medio de la desesperación de la visita. Bravo fue a cabecear un córner en el área rival, Brasil aprovechó los espacios y Gabriel Jesús la empujó con el arco vacío en tiempo cumplido.

La noticia del empate de Perú en Lima frente a Colombia fue devastadora. La Roja no tuvo argumentos para lograr un resultado salvador y se queda sin disputar la Copa del Mundo luego de dos participaciones consecutivas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Fuente: www.directvsports.net