Bayern Munich aplastó a Arsenal

posted in: Deportes, Fútbol | 0
Los Gunners tenían a maltraer a los bávaros al llegar al empate en el entretiempo. Una segunda parte letal del equipo de Ancelotti construyó una goleada por 5-1 para pensar en cuartos de la Champions.

Bayern Munich construyó una goleada por 5-1 a Arsenal en su estadio que lo deja con un pie en los cuartos de final de la Champions League. Pese al empate parcial conseguido por los Gunners, la efectividad en el ataque de los bávaros fue vital para sacar una amplia ventaja en el encuentro de ida.

Desde el arranque, el peso de la localía puso al Bayern en condiciones de asumir el control del balón. Xabi Alonso manejó el medio a placer junto a un Arturo Vidal omnipresente en campo gunner. La buena circulación de la pelota llegó hasta la derecha para Arjen Robben, que puso todo su talento individual al servicio del equipo. Al minuto 11, el holandés enganchó varias veces hasta sacar un remate de cara interna que hizo inútil la estirada del colombiano David Ospina.

Crecieron el juego y la confianza en el Bayern con el 1-0. Sin embargo, Arsenal encontró la chance de igualar la historia dentro del área rival: un descuido de Robert Lewandowski al rechazar el balón terminó por impactar sobre la pierna de Laurent Koscielny. Penal a la media hora de juego. Manuel Neuer adivinó la trayectoria en el disparo de Alexis Sánchez, que no pudo conectar en el primer rebote pero no desperdició la tercera y última chance. Con una veloz media vuelta, el delantero chileno logró el esforzado 1-1.

Granit Xhaka pudo ampliar la ventaja de los Gunners fuera de casa con un derechazo en la puerta del área, finalmente controlado por Neuer. Y sobre el cierre de la primera etapa, en un duelo entre alemanes, el arquero del Bayern achicó bien para despejar un disparo cruzado de Mesut Ozil. Pese a haber tenido la ventaja inicial, Bayern Munich respiró aliviado al momento de irse al descanso.

Finalmente el complemento le dio otra oxigenación al dueño de casa. Al minuto 52, Robben conectó a la derecha con un Philiph Lahm que llegó hasta el fondo y envió al área un centro alto, justo para el vuelo de Robert Lewandowski. Un cabezazo letal del polaco, vital para el 3-1 logrado sólo tres minutos después: Xabi Alonso buscó en la medialuna al centrodelantero, que resolvió de taco para asistir y dejar en soledad a Thiago Alcántara, implacable al enfrentar a Ospina.

El equipo de Carlo Ancelotti puso a toda su maquinaria ofensiva en funcionamiento. En continuado, la última línea de Arsenal rechazó un remate de Lewandowski con peligro de gol; todo el Bayern pidió penal por una mano de Kieran Gibbs tras remate de Robben; Ospina salvó milagrosamente un cabezazo de Javi Martínez a centímetros de la línea de meta; y Thiago Alcántara probó desde la puerta del área, el balón rebotó en Xhaka y descolocó al arquero colombiano. A los 63´, los bávaros transformaron en goleada lo que era preocupación en los últimos instantes del primer tiempo.

Arsenal bajó los brazos, se rindió ante un rival que lo pasó por encima desde la reanudación. Jugó en su propio campo como si defendiera un buen resultado y sólo pretendía que el tiempo se consumiera para no sufrir más goles. No lo logró. Una pésima salida desde la última línea cayó en los pies de Thomas Muller, que ingresó sobre el final para marcar un 5-1 amplio y vital para el Bayern de cara a la revancha del 7 de marzo en Londres.

Fuente: www.directvsports.com